Chileno Pedro Aylwin dejó Junta de GeoPark y no será reemplazado

Chileno Pedro Aylwin dejó Junta  de GeoPark y no será reemplazado

Bogotá.- GeoPark Limited (Nyse: Gprk), un explorador, operador y consolidador de petróleo y gas en América Latina anunció hoy un cambio en su Junta Directiva con el retiro de Pedro E. Aylwin Chiorrini, a partir del 31 de diciembre de 2021.

La Junta expresó su agradecimiento y gratitud a Pedro por su invaluable servicio y apoyo a la compañía. Aylwin tiene una larga trayectoria en GeoPark que incluye sus funciones como jefe de Asuntos Legales y Gobernanza desde 2011 y miembro de la Junta desde julio de 2013.

“Ha contribuido significativamente a las mejoras de la gobernanza corporativa y al crecimiento sostenible de GeoPark durante todo este tiempo”, explicó la petrolera.

Pedro E. Aylwin Chiorrini

Aylwin continuará como jefe de Asuntos Legales y de Gobierno hasta que la compañía complete un proceso continuo de búsqueda de ejecutivos.

Le puede interesar: Jefe jurídico de GeoPark deja comités claves de Junta para dar mensaje de independencia en lío con socio

Graduado como abogado de la Universidad de Chile, cuenta con una maestría de la Notre Dame Law School’s LL.M. (Master of Laws).

De 2003 a 2006, trabajó para nosotros como asesor en asuntos legales y de gobierno. Es socio del bufete de abogados Aylwin Abogados en Santiago, Chile, en donde representó a empresas mineras, químicas y de petróleo y gas en numerosas transacciones.

Desde 2006 hasta 2011, se desempeñó como gerente líder y asesor jurídico en BHP Billiton, Base Metals, donde estuvo a cargo de asuntos legales y de gobierno corporativo en los proyectos, operaciones y activos de recursos naturales de BHP Billiton en América del Sur, América del Norte, Asia, Africa y Australia.

También es miembro del Consejo de Administración de Egeda España.

El Directorio no reemplazará a Aylwin y reducirá su tamaño en un puesto, dejando seis directivos en total y aumentando así la mayoría de miembros independientes del Directorio al 66.6%.

Sylvia Escovar, presidenta de la Junta, dijo: “No hay palabras para expresar nuestro agradecimiento a Pedro por sus importantes contribuciones a la Junta. Le deseamos lo mejor en sus planes futuros en Chile y mantendremos sus valores, su visión de largo plazo y su compromiso con cada uno de nuestros grupos de interés”.

Entre los principales accionistas de la compañía se encuentran Compass Group LLC con un 9,92%; Renaissance Technologies, LLC, 6,46%; Frontier Wealth Management LLC, 4,13% y Standard Life Aberdeen PLC, 4,04%. En Colombia la compañía reporta 23 proyectos entre los que se encuentran Llanos 34, Llanos 32, Abanico, Tacacho y Terecay.