Flora Growth completa con éxito la primera extracción de cannabis en una nueva instalación en Bucaramanga

Flora Growth completa con éxito la primera extracción de cannabis en una nueva instalación en Bucaramanga

Miami / Toronto.- La empresa canadiense de cannabis Flora Growth Corp. (Nasdaq: Flgc) anunció hoy que su subsidiaria colombiana, Cosechemos, produjo el primer lote de aceite crudo de tetra-hidrocanabinol THC (el ingrediente sicoactivo) a través de su instalación de extracción recién construida en Santander.

Además, Cosechemos inició el proceso para obtener la certificación EU-GMP que permitirá la exportación de derivados de cannabis de grado médico a los mercados internacionales cuando se combina con su certificación Gacp existente.

La instalación completa servirá como centro de procesamiento principal de la empresa, facilitando el secado y el procesamiento de las flores cultivadas al aire libre de Flora en flores secas empaquetadas y terminadas y material extraído para la producción nacional y la exportación a los mercados mayoristas de cannabis.

Flora adquirió en Colombia a Cosechemos de Guillermo Andrés Ramírez Martínez, Guillermo Ramírez Cabrales y Óscar Mauricio Franco Ulloa.

En diciembre de 2021, el equipo regulador y de control de calidad del laboratorio de Flora completó la instalación y las pruebas de todos los equipos de extracción. El equipo extrajo con éxito el primer lote de aceite crudo con alto contenido de THC (tetra-hidrocanabinol), donde el producto se presentó al gobierno colombiano para obtener la cuota de 2022 de Flora para derivados de THC. En este momento, el equipo continúa con la extracción comercial de CBD (canabidiol).

Con este importante hito completado, la empresa ha iniciado el trabajo de auditoría previa para completar la certificación EU-GMP. Al recibir la certificación EU-GMP, y cuando se combina con la reciente certificación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (Gacp) de Flora Growth, Flora estará posicionada para apuntar a los mercados internacionales de cannabis medicinal.

Flora tiene la intención de aprovechar su ventaja de costos, con el cannabis cultivado al aire libre de bajo costo de la Compañía que se cultiva a un precio tan bajo como seiscentavos por gramo, para penetrar en los mercados internacionales de cannabis medicinal con sus flores secas y derivados de bajo costo.

“Los mercados mundiales de cannabis están creciendo a un ritmo increíble, y Flora está lista para satisfacer esa demanda de derivados del cannabis con la finalización de nuestra nueva instalación de extracción que cumple con EU-GMP en Colombia”, dijo Luis Merchán, presidente y chief executive officer de Flora Growth.

“Este es otro paso importante para Flora Growth, ya que ahora estamos en condiciones de buscar la certificación EU-GMP, con el objetivo final de interrumpir el mercado mundial de derivados del cannabis con nuestro producto de bajo costo. Además, la finalización de la instalación nos permite suministrar de inmediato extractos y derivados a nuestra cartera de CPG, incluidas las marcas Flora Beauty y Kasa, lo que desbloquea eficiencias de costos adicionales”.

Las instalaciones de poscosecha y extracción de Flora Growth se encuentran en 10.500 pies cuadrados en el sitio de cultivo de Flora en Bucaramanga, Colombia, lo que eleva la capacidad de extracción total a más de 15,000 litros de destilado al año. La nueva instalación está completamente automatizada y cuenta con extracción de crioetanol que produce derivados de cannabinoides económicos y de alta calidad con un alto rendimiento. La instalación acelera la capacidad de Flora para producir flores secas y envasadas, derivados, destilados y productos terminados completamente en la empresa.

«Estar completamente integrado, con procesamiento interno, junto con nuestros canales de distribución en expansión, fue una decisión estratégica y creemos que tendrá un beneficio a largo plazo a medida que el mercado de derivados del cannabis se estabilice y expanda aún más», dijo Jason Warnock, CRO de Flora Growth.

“Esta nueva instalación también ayudará a aumentar la gama de nuestras ofertas de productos, de modo que nuestro equipo no solo pueda producir flores de cannabis de alta calidad, sino también derivados e ingredientes farmacéuticos activos (o API) para los mercados médicos internacionales”.

Acerca de Flora Growth Corp.

Flora está construyendo un colectivo conectado, liderado por el diseño, de marcas de estilo de vida y bienestar basadas en plantas, que ofrece las experiencias de cliente más atractivas del mundo, una comunidad a la vez. Como operador de una de las mayores instalaciones de cultivo de cannabis al aire libre, Flora aprovecha las prácticas de cultivo naturales y rentables para suministrar derivados del cannabis a sus diversas divisiones comerciales de cosméticos, textiles de cáñamo y alimentos y bebidas. Visite www.floragrowth.ca

Luis Merchán es el CEO, fue vicepresidente de estrategia y operaciones de la fuerza laboral de Macy’s Inc., donde administró la línea de gastos para 540 tiendas. Obtuvo su Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia y su MBA de la Universidad Estatal McNeese. También tiene un Certificado de Posgrado en Gestión de Marketing de Harvard.

El presidente de la Junta es Bernie Wilson, ex vicepresidente de PriceWaterhouseCoopers LLP presidente de la Junta de Fundadores del Instituto de Directores Corporativos. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Canadá; presidente de la Cámara de Comercio Internacional – Canadá; y miembro del Comité de Comercio Canadá / Estados Unidos. Flora tiene una asociación con Paulina Vega, Miss Universo de 2014 y ex Miss Colombia, para vender productos para el cuidado de la piel con infusión de CBD. El CBD, o cannabidiol, es un componente no psicoactivo derivado del cannabis y las plantas de cáña