Colombianos vendieron a sus socios argentinos 50% de big data CoreBi que pasó 100% a NowVertical Group de Canadá

Colombianos vendieron a sus socios argentinos 50% de big data CoreBi que pasó 100% a NowVertical Group de Canadá

Por Rolando Lozano Garzón

Toronto.- NowVertical Group Inc. – empresa de software y servicios de análisis de big data – suscribió un acuerdo con el fin de  adquirir el 100% de las acciones en circulación de las compañías CoreBI S.A. (Argentina) y CoreBI S.A.S. (Colombia).

Estas dos últimas firmas se enfocan en análisis de datos, big data, inteligencia comercial y ciencia de datos.

Miguel Ángel Jiménez

e manera previa, los colombianos Miguel Sebastián Jiménez Pedraza y Miguel Ángel Jiménez Nuñez  (cofundador en 1994 y presidente de la firma Exsis Digital Angels) vendieron sus participaciones individuales del 25% en CoreBi S.A.S.,  respectivamente, a los argentinos Leandro Paolo Srur y Mauricio Eduardo Pinto, quienes elevaron sus representaciones en la sociedad al 50%. 

Leandro Paolo Srur

Posteriormente, tras un acuerdo previo, el 100% de CoreBI S.A. (Argentina) y CoreBI S.A.S. (Colombia) pasará a manos del conglomerado norteamericano. 

Daren Trousdell, presidente y director ejecutivo de NowVertical Group, dijo  que están complacidos de alcanzar otro hito en la evolución de la compañía norteamericana.

El directivo consideró que una vez completado la operación, establecerán una  plataforma de crecimiento,  con nuevas oficinas en Argentina y Colombia, y una presencia establecida en Chile.Trousdell agregó que han estado buscando enérgicamente la adición correcta para integrar e implementar la oferta de la empresa canadiense en Latinoamérica, región que representa el 14% del mercado mundial de análisis de big data. 

Y CoreBI cuenta con un equipo de expertos, tecnología independiente de software, buen historial de implementación y acceso a clientes, que están adoptando la profesionalización del análisis de datos en múltiples verticales.

En detalle, CoreBI se enfoca en potenciar la toma de decisiones para sus clientes, a través de big data, consultoría basada en datos, inteligencia comercial, modelos analíticos  y conocimientos comerciales de gobierno de información. 

La empresa presta además servicios a  20 grandes clientes en las industrias bancaria y financiera, de telecomunicaciones, minorista, energética y farmacéutica. También tiene, entre otros, clientes a  Metlife Worldwide, Disney, Nike, Visa y Raízen Energía, a los que provee servicios de consultoría y soluciones de software en la cadena de valor de análisis del big data. 

En el 2021, la empresa facturó de manera consolidada US$5,8 millones.NowVertical Group Inc.Es una empresa de software y servicios de big data e inteligencia artificial, que está creciendo orgánicamente y mediante adquisiciones. Las soluciones de la compañía se basan en  tecnologías de datos y permiten información predictiva.

En los 12 meses terminados en septiembre del 2021, la compañía tuvo ingresos operacionales, por US$7,1 millones.