Avicanna acuerda suministro de ingredientes de cannabinoides a la farmacéutica chilena Knop Laboratorios

Avicanna acuerda suministro de ingredientes de cannabinoides a la farmacéutica chilena Knop Laboratorios

Toronto.- Avicanna Inc. (TSX: Avcn) (Otcqx: Avcnf) (FSE: 0NN) celebró un Acuerdo Maestro de Suministro con la compañía farmacéutica chilena Knop Laboratorios S.A. para suministrar una gama de ingredientes farmacéuticos activos (“API”) basados ​​en cannabinoides para la fabricación y comercialización de productos patentados en América Latina.

Avicanna es una compañía biofarmacéutica enfocada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas, y celebró el acuerdo a través de su subsidiaria de propiedad mayoritaria, Santa Marta Golden Hemp («Smgh»).

Desde 2018, Avicanna y Knop han desarrollado una empresa colaborativa que ha dado lugar a importaciones comerciales de API de Avicanna, incluidos CBD y THC, que se han utilizado en el desarrollo, producción y comercialización de varios productos a base de cannabinoides.

A través de este Acuerdo Maestro de Suministro entre Smgh y Knop, las dos compañías fortalecen aún más sus compromisos con una asociación fructífera y se preparan para la industrialización de los productos farmacéuticos a base de cannabinoides de Knop fabricados con insumos orgánicos y sostenibles de Avicanna.

También puede leer: Primer envío de «cannabis raro» desde Colombia: Avicanna completó primera exportación de CBG a la Unión Europea

Acerca de Knop Laboratorios S.A.

Knop Laboratorios S.A. es una empresa farmacéutica chilena y pionera en fitoterapia con más de 90 años de experiencia en el ramo y presencia activa en varios países de América Latina incluyendo Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Paraguay y Perú.

Con una planta certificada GMP ubicada en Quilpué, Chile, Knop Laboratorios atiende sus mercados con productos farmacéuticos de alta calidad. Knop cuenta con un amplio portafolio de productos registrados, incluido Cannabiol, un producto a base de cannabinoides ya registrado en Perú, y su propia infraestructura comercial que incluye alianzas estratégicas con más de 80 “Farmacias Knop” en Chile. En 2021, Knop inauguró el primer Centro de I+D en Chile de fitomedicamentos y principios activos de origen natural.

Knop está realizando varios estudios clínicos para sus productos a base de cannabinoides, con la autorización de las autoridades sanitarias correspondientes.

“Nos complace anunciar el fortalecimiento de nuestra asociación con Knop y expandirnos aún más en el mercado chileno a través de nuestras ofertas de ingredientes farmacéuticos activos (API) con un líder farmacéutico establecido y pionero en el sector de cannabinoides en Chile. En los últimos años, hemos trabajado en estrecha colaboración y estamos entusiasmados con el potencial de lo que las dos compañías pueden lograr juntas en la industria médica y farmacéutica emergente del Cono Sur de América Latina”. afirmó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

Acerca de Avicanna

Avicanna es una compañía biofarmacéutica canadiense en etapa comercial establecida en la investigación, el desarrollo y los productos basados ​​en evidencia de cannabinoides para el consumidor global, así como para los segmentos del mercado médico y farmacéutico. Al liderar los avances globales de cannabinoides, Avicanna lleva a cabo la mayor parte de su investigación en Canadá en su sede de I+D en el Centro de Innovación Johnson & Johnson, JLABS @ Toronto, ubicado en MaRS Discovery District. La empresa colabora activamente con las principales instituciones académicas y médicas canadienses.