Acción de Tecnoglass se derrumba por debajo de los 20 dólares mientras crece escándalo Triple A

Acción de Tecnoglass se derrumba por debajo de los 20 dólares mientras crece escándalo Triple A

Nueva York.- La cotización de acción de la vidriera Tecnoglass (Nasdaq: Tgls) acaba de derrumbarse por debajo de los 20 dólares en Nasdaq en medio de mayores revelaciones sobre  el llamativo “regalo” a los hermanos Daes – acusados de hacer parte del Cártel de Cali – de parte de la propiedad de la Triple A (Acueducto, Alcantarillado y Aseo) de Barranquilla.

Los títulos de la vidriera barranquillera Tecnoglass – de los exjefes de las hermanas Karen Abudinen Abuchaibe (la del escándalo Centros Poblados) y Joussette Cecilia Abudinen Abuchaibe (mano derecha de la gobernadora del Atlántico) – bajan este miércoles 7,26 por ciento.

Llegan a apenas 19.81 dólares, nivel que las acciones registraron el nueve de diciembre pasado cuando se reveló la investigación de Hindenburg Researh que acusa de fraude Tecnoglass.

También puede interesarle: El fétido olor de los nuevos zares de la basura en la Triple A hace desplomar a Tecnoglass otro 7% en Nasdaq

La barranquillera pierde un 14.13 por ciento en los últimos cinco días de mercado y 27,01 por ciento en el último mes.

Su capitalización de mercado llega a apenas 944,4 millones de dólares.

En las últimas horas varios medios reprodujeron otra investigación de Primera Página sobre el “regalo” de parte de la Triple A de Barranquilla por el presidente Iván Duque a los hermanos Daes y a William Vélez,

El Distrito Capital de Barranquilla es dueño de Alumbrado Público en un 65%, pero el restante 35% pertenece a Vélez y a los Daes. Y la Nación al cederle la Triple A a Apbaq, le está entregando a Vélez y a los Daes el 35% de la empresa barranquillera dedicada al Acueducto, el Alcantarillado y el Aseo no sólo de la capital del departamento del Atlántico sino de 14 municipios más, entre ellos Soledad. Ni Vélez ni los Daes tienen que poner hoy un solo centavo.