Habi adquirió mexicanas propiedades.com y Tu Cantón y transará 125 millones de dólares año

Habi adquirió mexicanas propiedades.com y Tu Cantón y transará 125 millones de dólares año

Nueva York.- La plataforma del sector inmobiliario Habi, anunció hoy la compra de propiedades.com y Tu Cantón, en su pretensión de convertirse en la empresa tecnológica de bienes raíces más fuerte de Hispanoamérica, tomando el liderazgo en el sector proptech.

A dos años de su creación, la empresa colombiana se autoanuncia como el máximo comprador y vendedor de vivienda usada en el país, con presencia en sus principales ciudades e inició su expansión en América Latina en agosto, cuando comenzó a operar en México.

Cinco meses después de su llegada, hoy anuncia la adquisición de dos empresas con trayectoria de 7 y 8 años cada una y un amplio conocimiento en el mercado inmobiliario mexicano, para posicionarse como una de las principales compañías de la región.

Propiedades.com es un portal de venta y renta de inmuebles en volumen de inventario en México con cerca de un millón de propiedades listadas y se encuentra en los tres primeros lugares en tráfico de usuarios, con 1.4 millones en promedio al mes. Por su parte, Tu Cantón es uno de los mayores compradores de vivienda usada del país, cubriendo el segmento masivo del mercado.

Sebastián Noguera y Brynne McNulty Rojas

“La operación que estamos anunciando hoy muestra la solidez de nuestro modelo de negocio. Con esta integración esperamos comprar y vender miles de viviendas en todo el país y potenciar el portal de propiedades.com como una plataforma única con tecnología al servicio de los usuarios, que también fomentará el crecimiento del ecosistema inmobiliario al abrir muchos más y mejores negocios a las agencias inmobiliarias y a los agentes independientes. Habi ya es hoy en día un aliado importante para las inmobiliarias; la mayoría de nuestro inventario lo vendemos a través de brokers y la visión que tenemos es seguir fomentando estas alianzas para fortalecer a todos los actores del sector”, – indica Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi.

Uno de los objetivos de esta adquisición es potenciar a Propiedades.com como el portal inmobiliario más grande de México y el referente por excelencia en la búsqueda de viviendas. Esto se llevará a cabo gracias al músculo financiero de Habi, respaldado por la reciente inversión de 100 millones de dólares liderada por SoftBank, y también gracias a su fuerza tecnológica, facilitando aún más los procesos en la decisión financiera más importante de la vida de las personas: la compra-venta de una casa.

“Tenemos proyecciones de crecimiento ambiciosas para este año. Cerramos 2021 con un volumen de transacciones de 125 millones de dólares en la región y para 2022 tenemos una proyección de más de 1,000 millones. Con la adquisición pasamos de tener cobertura en 5 ciudades a tener en más de 15 en América Latina y gracias a este crecimiento esperamos general al menos mil empleos para final de año” – menciona Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Habi.

En el marco de este importante movimiento de negocios, Habi también hizo público el nombramiento de Marcos Kantt como su nuevo director financiero. Kantt tiene una exitosa y reconocida carrera de cerca de 20 años en banca de inversión, mercados de capitales y asesorando a instituciones financieras y compañías inmobiliarias en situaciones de fusiones y adquisiciones.