GeoPark y Frontera Energy descubrieron hidrocarburos en el pozo de exploración Jandaya-1 en Ecuador

GeoPark y Frontera Energy descubrieron hidrocarburos en el pozo de exploración Jandaya-1 en Ecuador

Calgary (Alberta).-  Frontera Energy Corporation (TSX: FEC) anunció hoy que descubrió hidrocarburos en el pozo de exploración Jandaya-1 en el bloque Perico (Frontera 50% WI y operador , GeoPark Limited 50% WI) en Ecuador.

Orlando Cabrales, chief executive officer de Frontera, comentó:

«Nos complace anunciar un descubrimiento en el pozo de exploración Jandaya-1. Jandaya-1 es el primer pozo operado por Frontera en Ecuador y el primer pozo perforado en la superficie adjudicada durante la Ronda de licitación Intracampos de Ecuador de 2019”.

“Gracias al fuerte apoyo del Gobierno de Ecuador y las comunidades cercanas al sitio del pozo, Jandaya-1 fue perforado, completado y probado a tiempo y según nuestras expectativas. Anticipamos poner el pozo en prueba a largo plazo en febrero de 2022, una vez que se obtengan los permisos. Estamos optimistas de que el pozo Jandaya-1 representa la primera de muchas oportunidades de campo cercano ya identificadas en el bloque Perico».

El pozo de exploración Jandaya-1 se perforó el siete de diciembre de 2021 para probar un prospecto de exploración en la parte noreste del bloque. El pozo fue perforado a una profundidad total de 10,975 pies (3,345 metros) y se encontró un total de 78 pies de profundidad vertical de un potencial reservorio de hidrocarburos en tres formaciones.

El índice de flujo promedio inicial de prueba de 24 horas para la formación Lower Hollin fue de aproximadamente 750 bbl/d y 1000 kcf/d de gas para un total de 925 boe/d con un corte de agua promedio de 17 %. La limpieza del pozo y las pruebas de flujo adicionales en otras dos áreas se completarán en las próximas semanas.

Frontera ahora está preparando los permisos requeridos para avanzar con una prueba a largo plazo de al menos seis meses o un período de tiempo más largo si lo aprueban las autoridades. Paralelamente, los copartícipes elaborarán el estudio de impacto ambiental para la obtención de la licencia ambiental de producción. Se realizarán actividades de evaluación adicionales en un futuro cercano para confirmar el tamaño y los niveles de producción a mediano y largo plazo.

Además, Frontera espera perforar el pozo de exploración Tui-1 en la parte sur del bloque Perico en febrero de 2022. El pozo de exploración Tui-1 está ubicado aproximadamente a 6 kilómetros del pozo Jandaya-1 y se espera que se perfore a un profundidad total de aproximadamente 10,972 pies. Se han identificado prospectos adicionales en el bloque Perico y se están madurando para futuras perforaciones.

Frontera posee aproximadamente 16.700 acres netos en los bloques de exploración Perico y Espejo en Ecuador. Los bloques están ubicados cerca de la producción e infraestructura existentes en la provincia de Sucumbíos, en la parte nororiental de Ecuador, en la cuenca Oriente. La cuenca Oriente actualmente produce más de 500.000 bbl/d.

Sobre Frontera Energy:

Frontera Energy Corporation es una empresa pública canadiense involucrada en la exploración, desarrollo, producción, transporte, almacenamiento y venta de petróleo y gas natural en América del Sur, incluidas las inversiones relacionadas en instalaciones upstream y midstream. La Compañía tiene una cartera diversificada de activos con participaciones en 34 bloques de exploración y producción en Colombia, Ecuador y Guyana, e instalaciones portuarias y de oleoductos en Colombia. Frontera se compromete a realizar negocios de manera segura y de manera social, ambiental y éticamente responsable.