Aprobada fusión de Banco GNB (de Gilinski) con Banco GNB Paraguay (antes Bbva) comprado en 2019

Aprobada fusión de Banco GNB (de Gilinski) con Banco GNB Paraguay (antes Bbva) comprado en 2019

Bogotá/Asunción.- El Banco Central del Paraguay (BCP) autorizó al Banco GNB Paraguay S.A., filial del Banco GNB Sudameris S.A. – controlado por el billonario colombiano Jaime Gilinski Bacal – para  continuar con los trámites tendientes a la fusión definitiva con el Banco GNB S.A.

La filial paraguaya del Sudameris banco GNB continuará en su condición de entidad absorbente en proceso de fusión con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay S.A. (hoy Banco GNB Paraguay), como entidad absorbida.

Con la decisión adoptada por el ente regulador, se proseguirán con las últimas gestiones para la fusión definitiva entre ambos bancos.

Por la Resolución N°13 de enero del 2022 el Banco Central del Paraguay autorizó la integración de los dos bancos que pasarán a operar bajo el nombre de Banco GNB S.A.

Desde comienzos de 2020 los clientes de ambas instituciones financieras siguieron utilizando los productos, servicios y canales como lo venían haciendo habitualmente, con 27 sucursales y más de mil empleados.

El GNB Sudameris es un conglomerado internacional, privado, controlado por la familia Gilinski. El grupo empresarial financiero nació en Colombia en 1920, y el banco cuenta con filiales en Perú y Paraguay.

El Banco GNB Paraguay S.A. y el banco GNB S.A. aprobaron el ocho de marzo de 2021 en asambleas extraordinarias el proceso de fusión por absorción, siendo la primera absorbente y la segunda absorbida.

Estado situación patrimonial 31 de diciembre de 2021