Alexander Zalesky, el «gringo» que llega a Junta Directiva de Corona Industrial

Alexander Zalesky, el «gringo» que llega a Junta Directiva de Corona Industrial

Bogotá.– La compañía Corona Industrial S.A.S. anunció que Alexander Zalesky se unió a la Junta Directiva de la compañía.

Zalesky tiene una trayectoria de 40 años en la creación y transformación de plataformas comerciales s y estrategias de mercado para diversas empresas de productos químicos especiales, pinturas y recubrimientos y empaques flexibles, a través de varios canales de mercado, incluidos B2B, B2C y ventas minoristas.

Actualmente es director general de AZ Global Consultants LLC (Estados Unidos), donde asesora y es miembro del directorio de empresas, que están desarrollando y ejecutando planes estratégicos destinados a acelerar el crecimiento y mejorar la rentabilidad con resultados operativos sostenidos.

También le puede interesar: Corona compró Blackwood Industries para ampliar su red de distribución de vajillas en Florida, E.U.

Antes de fundar AZ Global Consultants LLC, fue director ejecutivo interino de CMT Coatings; vicepresidente y gerente general de Amcor Flexibles para América Latina; y desempeñó diversos roles de responsabilidad regional y global en Ingevity, Sherwin Williams y Eastman Chemical.

Alexander Zalesky

El ejecutivo tiene una licenciatura en ingeniería química de la Universidad Estatal de Misisipi y una maestría en administración de empresas de la Sloan School of Management of Management.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Alex a la Junta, ya que aporta una amplia experiencia impulsando el crecimiento en empresas industriales diversificadas con equipos multiculturales y operaciones en múltiples mercados, que fortalecerán aún más nuestras operaciones en la región panamericana, incluido el producto de la marca Mansfield en Estados Unidos”, dijo Jaime Ángel, director general de Corona Industrial.

Organización Corona S.A.

Esta compañía se encuentra integrada por diversas empresas dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el mejoramiento del hogar y la construcción, a través de diferentes unidades de negocio. Durante sus 138 años de existencia ha consolidado, bajo las marcas Corona y Grival, un portafolio de productos conformado por pisos, paredes, sanitarios, lavamanos, vajillas y grifería.

De igual forma, a través de las marcas Homecenter y Constructor, es líder en retail de bienes y servicios asociados a construcción, decoración, remodelación, mejoramiento y dotación del hogar. En el 2020, los ingresos de sus empresas participadas sumaron $6,1 billones, con un crecimiento de 3%, frente al 2019. Las empresas de la Organización generan 17.866 empleos directos (Colombia más la operación internacional controlada por Corona).