Tecnoglass terminó con dos positivos la jornada: se recuperó 5.02% en Nasdaq pero pierde 27,60% en un mes

Tecnoglass terminó con dos positivos la jornada: se recuperó 5.02% en Nasdaq pero pierde 27,60% en un mes

Nueva York.- La acción de la vidriera barranquillera Tecnoglass (Nasdaq: Tgls) logró subir este lunes 5,02 por ciento, a 20.30 dólares, después de jornadas de desazón tras conocerse el llamativo “regalo” a los hermanos Daes de parte de la propiedad de la Triple A (Acueducto, Alcantarillado y Aseo) de la capital del Atlántico.

Tecnoglass pierde 27,60% en un mes, 8,72 por ciento en cinco días, 28,07 por ciento en tres meses y 22,49 por ciento año corrido.

Christian y José Manuel “Yuyo” Daes – acusados de hacer parte del Cártel de Cali – aparecieron como codueños de Apbaq, compañía de Alumbrado Público de Barranquilla, de la que el Distrito Capital atlaticense es propietario en un 65%.

El restante 35% pertenece a William Vélez – el empresario mimado del ex presidente Álvaro Uribe Vélez – y a los Daes – mimados por Juan Manuel Santos y ahora por Iván Duque.

La Nación acaba de ceder el 35 por ciento de la Triple A (Acueducto, el Alcantarillado y el Aseo) a Apbaq, de Vélez y los Daes, dedicada a esos servicios no sólo de la capital del departamento del Atlántico sino de 14 municipios más, entre ellos Soledad.

Ni Vélez ni los Daes tienen que poner hoy un solo centavo.

En las últimas Christian Daes comentó así su novedad en su salud: