Procafecol (Tiendas Juan Valdez) con respaldo del Fondo Nacional de Garantías para emitir bonos por $50 mil millones

Procafecol (Tiendas Juan Valdez) con respaldo del Fondo Nacional de Garantías para emitir bonos por $50 mil millones

Bogotá.- Procafecol (Tiendas Juan Valdez) informó en la noche de este jueves que el Fondo Nacional de Garantías le notificó que ya fueron firmados la Promesa de Garantía y el Contrato de Garantía para respaldar parcialmente la emisión de bonos ordinarios en el segundo mercado hasta por $50.000 millones.

Lo anterior, de conformidad con las autorizaciones impartidas por la Asamblea de Accionistas y la Junta Directiva, reveladas en enero del año pasado.

En los próximos días la compañía iniciará el trámite ante la Superintendencia Financiera tendiente a obtener la autorización para realizar la inscripción de la emisión en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y autorizar su respectiva oferta pública.

Acerca de la marca Juan Valdez

La marca Juan Valdez pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 500.000 familias productoras de café, creó Procafecol S.A. para explotar la marca Juan Valdez a través de tiendas de café y negocios de valor agregado.

También le puede interesar: Credicorp: Francesca Raffo nueva jefa de Innovación, y César Rivera nuevo jefe de Seguros y Pensiones