Canadiense Auxico, con licencia para minerales raros en Vichada y Guainía, no presentó estados financieros a 3T2021

Canadiense Auxico, con licencia para minerales raros en Vichada y Guainía, no presentó estados financieros a 3T2021

Montreal.- Auxico Resources Canada Inc. (CSE: Auag) anunció intempestivamente que sus estados financieros consolidados anuales correspondientes al año finalizado el 30 de septiembre de 2021, incluidos el debate y el análisis de gestión relacionados, y las certificaciones de director ejecutivo y director financiero se presentarán un mes tarde.

La fecha límite de presentación requerida era el 28 de enero de 2022, que se incumplió debido a alegados retrasos en la recepción de ciertas confirmaciones de los activos de la compañía en América Latina.

Auxico adquirió en diciembre pasado amplias licencias en Puerto Carreño Vichada, en terrenos que colindan con la propiedad Mynastic que la compañía compró en diciembre de 2020, en las que descubrimiento de llamadas tierras raras: tántalo, estaño y metales del grupo del platino.

Estos retrasos se deben principalmente a los impactos de la pandemia de Covid a nivel local. Los auditores de la compañía, Guimond Lavallée, no podrán completar su auditoría hasta que dichas confirmaciones sean recibidas y satisfechas.

La compañía, dijo, está trabajando en los pasos necesarios para completar las Declaraciones financieras anuales y espera poder presentar las Declaraciones financieras anuales antes del 28 de febrero de 2022. La compañía proporcionará actualizaciones a medida que haya más información disponible relacionada con las declaraciones financieras anuales.

La compañía presentó ante las autoridades reguladoras de valores correspondientes y recibió una orden de cese comercial («Mcto») de la Gerencia impuesta contra el chief executive officer, el director financiero y los directores de la compañía que les impide negociar valores de la Compañía.

El Mcto estará vigente hasta que se presenten los Informes financieros anuales y requiere que los Informes financieros anuales se presenten el 28 de febrero de 2022 o antes.

Hasta que se presenten los Informes financieros anuales, la compañía tiene la intención de emitir informes de estado de incumplimiento quincenales de acuerdo con la Política nacional 12-203 – Órdenes de cese comercial de la gerencia.

La compañía tiene la intención de cumplir con las disposiciones de las Pautas de información alternativa durante el período en que permanezca en incumplimiento de los requisitos de presentación. La Compañía confirma que no hay otra información importante relacionada con sus asuntos que no haya sido divulgada de manera general.

Acerca de Auxico Resources Canada Inc.

Auxico Resources Canada Inc. es una empresa canadiense fundada en 2014 y con sede en Montreal. Auxico se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales en Colombia, Brasil, México, Bolivia y la República Democrática del Congo.

Se puede encontrar información adicional sobre Auxico en el sitio web de la Compañía (www.auxicoresources.com) o en SEDAR (www.sedar.com) bajo «Auxico Resources Canada Inc.»