Aceptaciones de las ofertas públicas de adquisición de Gilinski sobre Sura y Nutresa tendrán vigencia entre el ocho y 28 de febrero próximos

Aceptaciones de las ofertas públicas de adquisición de Gilinski sobre Sura y Nutresa tendrán vigencia entre el ocho y 28 de febrero próximos

Bogotá.-Las aceptaciones de las ofertas públicas de adquisición, OPAs, de Gilinski sobre Sura y Nutresa tendrán vigencia entre el ocho y 28 de febrero próximos. Además, una vez vencidos los 15 días hábiles, este periodo se podrá prorrogar hasta el jueves 31 de marzo.

Una vez conocidos los periodos de las Ofertas Públicas de Adquisición sobre Grupo de Inversiones Suramericana y Grupo Nutresa, este martes se liberarán sus acciones para que puedan volver a ser negociadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

El plazo de las aceptaciones será en las fechas ya mencionadas, en un horario entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m. en la Bolsa de Valores de Colombia.

Según el aviso publicado en El Colombiano, los interesados podrán formular sus aceptaciones a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la bvc, esto dentro del período de aceptaciones.

Así mismo, las sociedades comisionistas que liderarán la recepción de aceptaciones por parte de los accionistas serán Servivalores GNB Sudameris y Casa de Bolsa.

Cabe mencionar que la oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 5% y una cantidad máxima equivalente al 6,25% de Grupo Sura.

El precio de compra por cada acción del emisor será de nueve dólares de los Estados Unidos de América con ochenta y ocho centavos (USD $ 9,88), pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América.

Para el pago en pesos se utilizará la TRM (tasa representativa del mercado), publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación.

Se trata de la segunda OPA liderada por los Gilinski para tomar participación en Sura.

Con la primera OPA los empresarios que buscaban hacerse mínimo el 25,344 % y un máximo del 31,68 % de las acciones del conglomerado financiero, lograron el 79,72% del máximo que deseaban adquirir, lo cual representa el 25,3% de las ordinarias.

Por otra parte, en la segunda OPA sobre Nutresa, Gilinski busca entre el 18,3% y el 22,88% del grupo.

Esta es la segunda Oferta Pública de Adquisición de los Gilinski que apunta a la empresa de alimentos. En la primera Oferta Pública de Adquisición (OPA) el Grupo Gilinski logró quedarse con el 27,7% de las acciones de Grupo Nutresa y se convirtió en el segundo mayor accionista de la compañía.