Credivalores obtuvo $428.000 millones para atender los vencimientos de deuda de 2022 y el crecimiento de su cartera

Credivalores obtuvo $428.000 millones para atender los vencimientos de deuda de 2022 y el crecimiento de su cartera

Bogotá. Credivalores- Crediservicios S.A., compañía financiera no bancaria de originación de créditos de libranza y consumo en el país, anunció que al final de enero de 2022 logró cerrar nuevas líneas de financiación por $428.000 millones, que se destinarán principalmente para atender el vencimiento de sus bonos en dólares en julio y para financiar los desembolsos de nuevos créditos de libranza y consumo en los segmentos medios y bajos de la población colombiana.

Con el cierre de estas transacciones en el primer mes del año, Credivalores asegura recursos suficientes para atender el 65% de sus necesidades de flujo de caja de 2022.

Las líneas de crédito bancario obtenidas incluyen varias facilidades con entidades financieras internacionales y nacionales. En primer lugar, Credivalores logró cerrar una línea de crédito comprometida con Citibank Colombia por un monto de $290.000 millones de pesos estructurada a través de un patrimonio autónomo sin recurso a Credivalores. Esta línea está respaldada por cartera de libranzas, con un período inicial de revolvencia de 24 meses y posterior amortización del capital en función de la cartera, para lograr una vida media de la facilidad de alrededor de 5.6 años. En segundo lugar, Credivalores obtuvo aprobación de líneas de crédito con instituciones financieras colombianas respaldadas por su cartera de libranzas por un monto de $58.000 millones y un plazo de 3.3 años y por su cartera de tarjeta de crédito por un monto de $80.000 millones y un plazo de dos años.

“El cierre de estas operaciones de financiación para asegurar recursos suficientes para atender el vencimiento de nuestros bonos en dólares con seis meses de anticipación sin acceder al mercado de capitales internacional, es un hito muy importante para la compañía y para los inversionistas que han confiado en nuestra gestión financiera y administrativa”, asegura David Seinjet Neirus, presidente de Credivalores.

Además, agregó: “Continuaremos trabajando en nuevas fuentes de fondeo cuyo cierre anunciaremos en los próximos meses, con las cuales esperamos obtener los recursos suficientes para atender la totalidad del vencimiento de nuestros bonos en dólares y para lograr el crecimiento de nuestra cartera estimado entre el 10% y el 12% en 2022 con respecto al saldo de 2021”.

Acerca de Credivalores

Credivalores es la Compañía financiera no bancaria, líder en la originación de créditos de consumo en Colombia por más de 19 años. Cuenta con 888.500 clientes a septiembre de 2021 en cerca de 900 municipios. El 90% de sus clientes pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, propiciando el ingreso al crédito formal de la población de menores ingresos en Colombia. Dentro del portafolio de productos, cuenta con la tarjeta de crédito Crediuno Visa, Crédito de Libranza y Crédito de Consumo, los cuales son distribuidos por medio de alianzas estratégicas.

También puede leer: Fitch advierte que posible llegada de Gustavo Petro al poder en Colombia afectaría nota de Ecopetrol