Procaps Group duplicará su capacidad de producción actual con nueva planta de gominolas en Florida

Procaps Group duplicará su capacidad de producción actual con nueva planta de gominolas en Florida

Miami (Florida).-  Procaps Group (Nasdaq: Proc) anunció hoy un nuevo plan de expansión de capacidad en los Estados Unidos y Colombia para su negocio Funtrition a través de una nueva planta de fabricación de gominolas y mayores capacidades de fabricación en Florida.

Busca satisfacer la creciente demanda mundial y de Estados Unidos de los servicios de fabricación y desarrollo de productos de la empresa de productos nutracéuticos y gomosos especializados.

Funtrition by Procaps ofrece una amplia experiencia en el desarrollo de una línea diferenciada de gominolas nutracéuticas con formulaciones, sabores y texturas únicas. Sus más de 20 años de experiencia en la fabricación de gomitas de alta calidad se han creado sobre la base de nuevos sistemas de administración oral de vitaminas, minerales y suplementos.

“Las amplias capacidades de Funtrition ayudan a diversas empresas a llevar productos innovadores a sus mercados más rápido, ofreciendo a sus consumidores una experiencia excepcional, una alta preferencia y una adherencia superior a las diferentes terapias”, dijo en un press release.

Las instalaciones especializadas de Procaps Group para el desarrollo y la fabricación de una amplia gama de tecnologías gomosas, tanto de gelatina como de origen vegetal, actualmente entregan más de 100 SKU de productos nutracéuticos únicos a marcas globales en 15 países.

Procaps Group planea modelar su nueva instalación en Estados Unidos a partir de su planta de fabricación de gomitas de última generación en Bogotá, Colombia, con una capacidad actual total de 300 toneladas por mes.

El desarrollo incluirá un proyecto de tres fases que comenzará con logística, almacenamiento y oficinas programado para comenzar en el primer trimestre de 2022, y operaciones de empaque programadas para comenzar en el segundo trimestre de 2022. Se espera que el proyecto se complete en el cuarto trimestre de 2022, con la fabricación completa de gominolas.

Los suplementos gomosos por sí solos han ganado la mayor cuota de mercado a nivel mundial en relación con otros formatos que no son píldoras y han duplicado su tamaño en los últimos cinco años1. Se estima que el mercado de vitaminas gomosas aumentará a una Cagr de más del 13 % a nivel mundial y del 11 % en América del Norte entre 2021 y 20282, ganando cada vez más relevancia.

El mercado de vitaminas Gummy tuvo 657 nuevos productos lanzados a nivel mundial en 2021, y una Cagr del 26 % de 2017 a 2021, y 201 nuevos productos lanzados en América del Norte en 2021, y una CAGR del 15 % de 2017 a 20213.

“Se espera que esta nueva instalación aumente sustancialmente nuestra capacidad por primera vez fuera de la sede colombiana de Procaps Group para la fabricación de gominolas nutracéuticas de origen animal y vegetal”, dijo Camilo Camacho, presidente de Procaps Group.

“La ubicación en los EE. UU. garantizará la redundancia en el suministro al mercado y posicionará la fabricación de una gama más amplia de productos más cerca de los clientes clave actuales y potenciales. Se espera que las mayores capacidades de producción también sean una adición significativa a nuestros planes de crecimiento global”.

“Como complemento de nuestra reciente adquisición de West Palm Beach, Florida, la expansión de nuestra capacidad en EE. UU. para nuestro negocio Funtrition es un paso importante hacia nuestro compromiso de cumplir con los requisitos de nuestra creciente base de clientes en EE. UU.”, dijo Ruben Minski, CEO de Procaps Group.

“Nuestro nuevo Inspiration Center es una pieza fundamental en nuestra propuesta de valor, que subraya nuestro compromiso de brindar una mejor salud y nutrición al mundo a través de innovadores sistemas de administración oral. En conjunto, creemos que estas inversiones a largo plazo posicionarán aún más a Funtrition como líder en productos gomosos extraordinarios y agradables y nos posicionarán para capturar oportunidades de crecimiento emergentes dentro del espacio.

“Este proyecto es parte de un plan más amplio para fortalecer nuestras capacidades globales. Nuestro plan de gasto de capital también incluye importantes iniciativas de automatización y eficiencia en nuestras instalaciones farmacéuticas de Bogotá y Barranquilla, aumentos de capacidad en nuestras diferentes ubicaciones y el fortalecimiento de nuestras operaciones de I+D”, concluyó Minski.

Acerca de Grupo Procaps

Procaps Group, S.A. (Nasdaq: Proc) es un desarrollador de soluciones farmacéuticas y nutracéuticas, medicamentos y suministros hospitalarios que llegan a más de 50 países en los cinco continentes. Procaps tiene presencia directa en 13 países de Latinoamérica y más de 4.500 colaboradores trabajando bajo un modelo sustentable. Procaps desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos de venta libre (OTC) y medicamentos recetados (Rx), suplementos nutricionales y soluciones clínicas de alta potencia. Para obtener más información, visite www.procapsgroup.com o el sitio web de relaciones con inversores de Procaps Group, inverter.procapsgroup.com.