Colombiana Superpolo ensamblará 130 pequeños buses bajo contrato con la casa italiana Iveco

Colombiana Superpolo ensamblará 130 pequeños buses bajo contrato con la casa italiana Iveco

Turín (Italia)- Iveco Bus, de Iveco Group, firmó un acuerdo para proveer 130 pequeños buses Daily propulsados por gas natural comprimido (GNC), que operarán en Valledupar para el transporte local de pasajeros.

Los vehículos, con una capacidad para 25 pasajeros, se basarán en el chasis Daily Scudato 70C14G GNC, que se produce en Italia, mientras que serán ensamblados por Superpolo S.A.S. (Colombia).

Las entregas de los buses se realizarán entre junio y agosto de 2022.

Hasta ahora, el acuerdo representa el mayor pedido de pequeños buses propulsados por GNC hasta la fecha para el fabricante y además ampliar la presencia de la marca en el mercado colombiano.

El director de Iveco Bus América Latina, Danilo Fetzner, dijo que tienen un portafolio de vehículos de probada durabilidad para operar en diferentes segmentos de transporte de pasajeros, con independencia de la misión y el país.

Entre tanto, el director de ventas de Iveco Bus, Stéphane Espinasse, afirmó que el nuevo contrato demuestra la capacidad de expansión en América Latina porque ofrecen soluciones s de transporte de personas respetuosas con el medio ambiente.

La planta de Iveco en Annonay (Francia) produce anualmente 1.200 vehículos de transporte de pasajeros de alta tecnología.

Entre tanto, la de Vysoké Mýto, en República Checa, ensambla 3.000 vehículos al año, y es los principales fabricantes europeos de autobuses y autocarros interurbanos.

Mientras que la planta de Suzarra (Italia) produce 50.000 vehículos diarios, principalmente furgonetas y minibuses.

Superpolo S.A.S.

Es una compañía de carrocerías y soluciones para el transporte de pasajeros para, entre otros, transporte intermunicipal, masivo, urbano, escolar. La unidad de la compañía está ubicada en Cota (Cundinamarca) y cuenta con un área de 77.000 metros cuadrados y con una zona construida de 46.300 metros cuadrados. La compañía tiene 852 empleados y en el 2020 facturó $374.000 millones. La empresa ensambla unas 3.000 unidades anuales.