Clave, fintech de préstamos digitales, nombra a colombiana como jefa de marketing, tras entrar al país

Clave, fintech de préstamos digitales, nombra a colombiana como jefa de marketing, tras entrar al país

Greenwich, Connecticut.- Clave, una plataforma de préstamos digitales de consumo, anunció hoy el nombramiento de dos altos ejecutivos para su equipo de liderazgo, inmediatamente después de su expansión en Colombia.

La colombiana Claudia Nieves se une a Clave como directora de marketing y el experto en finanzas Neel Parekh como director de estrategia.

«Estamos emocionados de dar la bienvenida a Neel y Claudia al equipo de Clave. Aportan una amplia experiencia y conocimientos en un momento crítico en el que la empresa se embarca en su próxima etapa de crecimiento», dijo Pablo Pizzimbono, chief executive officer de Clave. 

Claudia Nieves

Cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing y análisis de datos del consumidor.

Antes de unirse a Clave, Claudia fue CMO de Wing, una de las principales empresas de tecnología financiera en Asia. Tiene una amplia experiencia en marketing y análisis de datos del consumidor.

En 2021, Claudia fue reconocida como una de las mejores CMO por Industry Era, recibiendo reconocimiento internacional.

Pasó 15 años trabajando en puestos de marketing locales y regionales en el sector de las telecomunicaciones y, más recientemente, en fintech. Claudia también participa activamente en una organización sin fines de lucro que construye y renueva viviendas para personas necesitadas en todo el mundo.

Neel Parek

Antes de unirse a Clave, Neel pasó más de 15 años en finanzas, invirtiendo [más recientemente $ 4 mil millones] en empresas de fintech, consumo y tecnología. Pasó los primeros diez años de su carrera financiera en Tiger Consumer, y finalmente se desempeñó como director general. Más tarde, Neel fue gerente de cartera en dos líderes de la industria de inversiones, Citadel y Millennium.

Neel comenzó su carrera profesional ejerciendo la abogacía en Latham & Watkins LLP. Es miembro de la Junta Directiva de I am ALS, una organización sin fines de lucro que empodera a los defensores para crear conciencia y buscar una cura para la ELA.

También es director emérito de Urban Arts Partnership, después de ocupar el cargo de presidente de la junta durante más de una década. Neel también fue miembro fundador de la junta directiva de Citizen Effect, una organización sin fines de lucro enfocada en financiar proyectos de infraestructura sostenible en África y el sur de Asia.

Acerca de Clave

Clave es una empresa de préstamos al consumidor digital que brinda a los usuarios una billetera digital para acceder a soluciones simples, intuitivas y seguras a los servicios financieros tradicionales que incluyen crédito, pagos y transferencias, además de proporcionar una puerta de entrada a una nueva era de productos financieros basados en la tecnología blockchain.

Clave representa el nuevo ecosistema financiero que elimina las barreras entre las finanzas tradicionales y los productos de consumo emergentes basados en blockchain, liberando el poder de las nuevas tecnologías y redefiniendo la inclusión financiera.