Andrés Fajardo, fundador de Clever Leaves, asumirá como chief executive officer el 24 de marzo

Andrés Fajardo, fundador de Clever Leaves, asumirá como chief executive officer el 24 de marzo

Boca Ratón (Florida).- Clever Leaves Holdings Inc. (Nasdaq: Clvr) anunció hoy un plan de transición de liderazgo. Andrés Fajardo, actualmente director y presidente de la Junta de la compañía, fue seleccionado para suceder a Kyle Detwiler como chief executive officer, a partir del 24 de marzo de 2022.

Detwiler permanecerá como CEO hasta el 24 de marzo de 2022 para garantizar una transición sin problemas y seguirá sirviendo como residente de la sociedad hasta esa fecha.

Recientemente George J. Schultze, de Schultze Asset Management, LP, que explota oportunidades en valores en dificultades de empresas en proceso de reestructuración o reorganización entró como miembro de la Junta y posee el 8% de las acciones de la compañía.

El 18 de diciembre de 2020 Clever Leaves comenzó a cotizar en Nasdaq después de completar su combinación de negocios con la compañía de cheque en blanco, Schultze Special Purpose Acquisition Corp. Ha perdido 83,68 por ciento en su cotización en Nasdaq en el último año.

Fue fundada por los colombianos Julián Wilches, Gustavo Escobar y Andrés Fajardo, y desde noviembre de 2019 Northern Swan Holdings, Inc. y Eagle Canada Holdings, Inc. invirtieron en la compañía que tiene operaciones en Colombia (1.9 millones de pies cuadrados de invernaderos), Portugal, Estados Unidos, Canadá y Alemania.

“Los cambios de liderazgo de hoy son la culminación de un proceso de planificación de sucesión en el que nuestra junta y Kyle han trabajado juntos”, dijo Elisabeth DeMarse, quien se ha desempeñado como directora independiente de la junta desde diciembre de 2020.

“Nos complace tener a alguien con la experiencia y el conocimiento de Andrés sucediendo a Kyle como CEO, y esperamos que se beneficie del apoyo continuo de Kyle. En nombre de nuestra Junta, estamos agradecidos por las muchas contribuciones de Kyle a esta empresa a lo largo de los años, y le deseamos lo mejor en su próximo capítulo”.

Andrés Fajardo

Fajardo aporta a la compañía más de 20 años de experiencia gerencial. Se ha desempeñado como director del directorio desde diciembre de 2020 y como presidente desde 2019, y en varios otros roles en la compañía desde su establecimiento en 2016.

Dichos roles incluyen CEO en 2019 y presidente en 2018 de Clever Leaves Colombia. Antes de Clever Leaves, de 2016 a 2018, Fajardo fue socio fundador de Mojo Ventures, una incubadora de capital de riesgo en Colombia.

Fajardo también se desempeñó como director ejecutivo de IQ Outsourcing, una firma colombiana líder en subcontratación de procesamiento de negocios de 2010 a 2015, y miembro principal de Booz & Company de 2000 a 2010.

Obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard y una Licenciatura en Ciencias. en Ingeniería Industrial y Económicas de la Universidad de Los Andes en Colombia.

Al comentar sobre su nombramiento, Fajardo dijo: “Como cofundador de la compañía y fiel creyente en su propósito de llevar los beneficios del cannabis a los pacientes de todo el mundo, me siento honrado de hacer la transición al cargo de CEO en un evento tan importante. tiempo en la historia de la Compañía. Creo que tenemos el equipo, los clientes, los productos y los activos adecuados para llevar a la empresa al siguiente nivel. Espero seguir trabajando en estrecha colaboración con Kyle y la junta para ejecutar la estrategia de Clever Leaves”.

Detwiler comentó: “Ha sido un privilegio servir junto a un equipo tan talentoso durante los últimos siete años. Andrés y yo hemos trabajado juntos durante más de media década, y él está bien posicionado para aprovechar el éxito inicial que hemos generado en nuestros mercados principales y aprovechar la sólida infraestructura que hemos construido en nuestra huella de producción. Espero con ansias trabajar con él mientras hace la transición a este nuevo y emocionante rol”.

Acerca de Clever Leaves Holdings Inc.

Clever Leaves es una compañía multinacional de cannabis con énfasis en el cultivo a gran escala ecológicamente sostenible y el procesamiento de cannabinoides de grado farmacéutico como las piedras angulares de su negocio global de cannabis.

Con operaciones e inversiones en los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania y Portugal, Clever Leaves ha creado una red de distribución efectiva y una huella global, con una base construida sobre la eficiencia del capital y el rápido crecimiento.

También puede leer Clave, fintech de préstamos digitales, nombra a colombiana como jefa de marketing, tras entrar al país