Hotel Alfiz (siglo XVII) de Cartagena, el octavo hotel histórico más romántico del mundo de 2022

Hotel Alfiz (siglo XVII) de Cartagena, el octavo hotel histórico más romántico del mundo de 2022

Washington.- Historic Hotels Worldwide anunció hoy su lista de los 25 hoteles históricos más románticos del mundo de 2022 y adhirió una «docena de rosas», 12 menciones muy honoríficas. El Hotel Alfiz (siglo XVII) en el Centro Histórico de Cartagena es octavo.

A fines del siglo XVIII, la casa era propiedad del comerciante francés Jean D’Anglade y de su esposa Rosa Guerra. Poseedor de varias propiedades en la ciudad, entre ellas la hacienda San José de Cospique, el rico Jean D’Anglade también se dedicaba a una febril actividad comercial, la trata de esclavos y el contrabando.

El 1833 el vicecónsul británico George Burghalt Watts se hizo cargo de la casa. George se casó con Juliana de Porras, con quien tuvo dos hijos, Thomas y Porras. Desde finales del siglo XVIII, los edificios fueron utilizados para diversos negocios, entre ellos la farmacia de Dionisio Araújo, un bar y la reconocida ferretería FrancoCovo & Co. que anunciaba en los periódicos locales las novedades de productos importados.

La lista de Historic Hotels Worldwide incluye a 320 hoteles históricos de lujo en más de 46 países, construidos en antiguos castillos, castillos, palacios, academias, haciendas, villas, monasterios y otros alojamientos históricos que abarcan diez siglos.

La elegibilidad se basa en los siguientes criterios: la edad mínima para el edificio es de 75 años o más; históricamente relevante como un lugar significativo con un distrito histórico, el lugar de un evento histórico, la antigua casa de un famoso o el centro histórico de la ciudad; el hotel celebra su historia mostrando recuerdos, obras de arte, fotografías y otros ejemplos de su importancia histórica; es reconocido por la organización nacional de preservación o edificios patrimoniales o ubicado dentro del sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco.

En todo el mundo, los hoteles históricos son los lugares perfectos para «cortejar y sorprender» dice. Los hoteles románticos de esta lista representan 18 países de cuatro continentes. Los nominados para la lista se consideraron en función de los servicios, los niveles de servicio, los toques especiales y las comodidades para las parejas (ya sea cortejando, comprometiéndose, celebrando una boda, luna de miel o aniversario).

Se tuvieron en cuenta las lujosas suites, las impresionantes vistas, la excelente gastronomía, la arquitectura y el diseño de interiores, y el carácter histórico. Este es el primer año de la lista anual de los 25 hoteles históricos más románticos del mundo.

Estos legendarios hoteles históricos son lugares ideales para una escapada romántica de fin de semana, para proponer matrimonio, para celebrar una boda perfecta, para disfrutar de una luna de miel memorable y para celebrar juntos un aniversario especial año tras año.

8. Hotel Alfiz (siglo XVII)

Cartagena, Colombia

El romance está en el aire en el Hotel Alfiz en Cartagena, Colombia. Desde las velas y flores en las habitaciones hasta el encanto caribeño de Cartagena, el escenario está listo para una propuesta romántica o luna de miel. El Alfiz Hotel fue incluido en Historic Hotels Worldwide en 2014 y la ciudad ha sido nombrada «Destino de luna de miel líder en América del Sur» durante los últimos cinco años por los World Travel Awards. Una de las formas más populares en que las parejas se comprometen en este hotel es en un paseo en carruaje tirado por caballos a través de las gastadas calles adoquinadas de la ciudad de Cartagena.

Las vistas del mar desde el hotel son incomparables y los detalles intrincados en todo el hotel son lo que hace que una participación en este hotel sea tan especial. La ciudad preservada de Cartagena, con sus coloridas calles y hermosas casas de estilo colonial, es el escenario perfecto para una escapada romántica o el lugar ideal para celebrar una luna de miel. Disfruta de la ciudad y alójate en Alfiz, íntimo y lleno de historia. Alfiz Hotel ofrece un paquete romántico que incluye traslado de ida y vuelta desde el aeropuerto, cóctel de bienvenida, decoración romántica con velas y pétalos de rosa en una junior suite de dos niveles inspirada en la década de 1820. Suite inspirada en 1820, desayuno a la carta servido en la habitación, botella de vino espumoso para disfrutar en el jacuzzi con sesión de relajación y finalmente un paseo en coche de caballos por la ciudad.

Los 25 mejores hoteles históricos del mundo de 2022:

1. Dromoland Castle Hotel (1014)

Newmarket on Fergus, Co. Clare, Ireland

2. Kilkea Castle (1180)

Castledermot, Ireland

3. Barberstown Castle (1288)

Kildare, Ireland

4. Bernini Palace Hotel (15th Century)

Florence, Italy

5. Metropole Hotel (1500)

Venice, Italy

6. Sofitel Legend The Grand Amsterdam (1578)

Amsterdam, The Netherlands

7. Quinta Real Oaxaca Hotel (1579)

Oaxaca, Mexico

8. Alfiz Hotel (17th Century)

Cartagena, Colombia

9. Pulitzer Amsterdam (17th Century)

Amsterdam, Netherlands

10. Hacienda de los Santos (1685)

Alamos, Sonora, Mexico

11. Hacienda Labor De Rivera (1700)

Teuchitlán, Jalisco, Mexico

12. The Mozart Prague (1770)

Prague, Czech Republic

13. Las Casas Filipinas de Acuzar (1780)

Bagac, Bataan, Philippines

14. Great Southern Killarney (1854)

Killarney, Ireland

15. The Savoy London (1889)

London, United Kingdom

16. Hotel Villa Cipriani (1899)

Asolo, Italy

17. Waldorf Astoria Edinburgh – The Caledonian (1903)

Edinburgh, Scotlant, UK

18. Fairmont Le Montreux Palace (1906)

Montreux, Switzerland

19. Fairmont Empress (1908)

Victoria, British Columbia, Canada

20. Grand Hotel Tremezzo (1910)

Lake Como, Italy

21. Mayaland Hotel & Bungalows (1923)

Chichen Itza, Yucatán, Mexico

22. The Fullerton Hotel Singapore (1924)

Singapore

23. Hotel New Grand (1927)

Yokohama, Japan

24. Hôtel Napoléon Paris (1928)

Paris, France

25. Fairmont Le Château Montebello (1930)

Quebec, Canada

Una docena de rosas:

Primer lugar entre las menciones honoríficas:

1. Hotel Hacienda de Abajo (1493)

La Palma, Spain