Avianca lanza plataforma Greenleaf para recompensar a pasajeros que le “flexibilicen” sus «horas pico»

Avianca lanza plataforma Greenleaf para recompensar a pasajeros que le “flexibilicen” sus «horas pico»

Bogotá.- Avianca anunció hoy que a través de su asociación con Volantio, una empresa emergente de tecnología de viajes con sede en Atlanta, lanzaron la plataforma GreenLeaf, una innovadora herramienta de optimización de capacidad.

«Avianca se enorgullece de liderar el camino para convertirse en la primera aerolínea en América del Sur en lanzar la plataforma GreenLeaf», dijo Manuel Ambriz, director comercial de Avianca. «A través de esta tecnología innovadora, los clientes de Avianca serán recompensados por su flexibilidad, lo que permitirá a nuestra aerolínea optimizar la capacidad en toda nuestra red y, en última instancia, reducir las emisiones por pasajero volado».

Los clientes en vuelos pico son notificados de su elegibilidad, vía correo electrónico, días o semanas antes de la salida, e inicialmente recibirán Avianca LifeMiles a cambio de su flexibilidad (se planean otros tipos de compensación). Una vez que los invitados aceptan voluntariamente el cambio, la plataforma GreenLeaf los vuelve a reservar automáticamente y emite la recompensa.

Luego, Avianca puede atender mejor la demanda incremental (generalmente de último minuto) en los vuelos pico y, en última instancia, transportar a más pasajeros en la misma cantidad de vuelos, lo que reduce las emisiones por pasajero volado.

«Felicitamos a Avianca por el lanzamiento de esta plataforma y por demostrar un verdadero compromiso con la innovación», dijo Azim Barodawala, cofundador y director ejecutivo de Volantio.

“Estamos entusiasmados de que nuestra tecnología ayudará a Avianca a beneficiar positivamente a los pasajeros al mismo tiempo que impulsa una mayor capacidad y eficiencia ambiental”.

Acerca de Avianca:

Avianca es una aerolínea galardonada con sede en Colombia con una historia de vuelos de 100 años que conecta el mundo con América Latina. Siempre innovadora y basada en el servicio, Avianca se esfuerza por ser la aerolínea latinoamericana preferida. Seguridad, pasión e integridad son los pilares de Avianca.

Acerca de Volantio:

Volantio es una empresa emergente de tecnología con sede en Atlanta que busca revolucionar las industrias de capacidad fija a través de herramientas innovadoras para impulsar los ingresos, la eficiencia operativa y la conversión de compras digitales.

Fundada en 2014, Volantio trabaja con aerolíneas y otras empresas de capacidad fija en todo el mundo para automatizar la optimización de la capacidad a través de inteligencia artificial y aprendizaje automático innovadores.

También le puede interesar Sancionado ex CEO de Avianca por no revelar información relevante en periodo más tormentoso entre socios