Se alista colocación de bonos ordinarios de Banco Falabella por $600.000 millones

Se alista colocación de bonos ordinarios de Banco Falabella por $600.000 millones

Bogotá.- Fitch Ratings asignó la calificación nacional de largo plazo de ‘AAA(col)’ a la emisión de bonos ordinarios que prepara el Banco Falabella S.A. en Colombia.

Todas las series cuentan con plazos de redención entre un año y un día y diez años contados a partir de la fecha de emisión, y el capital será pagado en su totalidad en la fecha de vencimiento.

Los recursos de la colocación serán destinados hasta en un 100% al desarrollo del objeto social del emisor, el cual consiste en adelantar las operaciones y negocios legalmente permitidos para los establecimientos bancarios.

La Junta Directiva de Banco Falabella aprobó recientemente el reglamento de emisión de 15.500.000 acciones ordinarias un valor total de $155.000 millones para fortalecer el capital de la entidad.

FACTORES CLAVE DE CALIFICACIÓN

La emisión y colocación de bonos ordinarios de Banco Falabella está calificada en el mismo nivel que la calificación de riesgo nacional de largo plazo de ‘AAA(col)’ de Banco Falabella, debido a que Fitch considera que la probabilidad de incumplimiento de dicha emisión es la misma que la de la entidad en ausencia de subordinación y garantías específicas.

Las calificaciones de Banco Falabella consideran la percepción de Fitch sobre la capacidad y propensión del soporte que recibiría de su accionista de última instancia, Falabella S.A. (Falabella). La capacidad se fundamenta en la calificación internacional de riesgo emisor (IDR; issuer default rating) de Falabella en ‘BBB’ con Perspectiva Estable.

La opinión sobre la propensión de soporte se fundamenta en que la operación de Colombia se considera estratégicamente importante para su casa matriz en última instancia y en el riesgo por reputación elevado que representaría para Falabella un incumplimiento de alguna de sus subsidiarias.

SENSIBILIDAD DE CALIFICACIÓN

La calificación de la emisión de los bonos ordinarios replicará cualquier movimiento en las calificaciones nacionales de largo plazo de Banco Falabella, dado que tienen la misma probabilidad de incumplimiento.

Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación negativa/baja:

–la calificación de la emisión de los bonos ordinarios podría bajar por una acción en la misma magnitud en las calificaciones de riesgo de contraparte de Banco Falabella.

Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación positiva/alza:

–movimientos positivos de calificación no son posibles dado que la calificación de largo plazo de la emisión y de Banco Falabella es la más alta en escala nacional.

PARTICIPACIÓN

La(s) calificación(es) mencionada(s) fue(ron) requerida(s) y se asignó(aron) o se le(s) dio seguimiento por solicitud del(los) emisor(es) o entidad(es) calificada(s) o de un tercero relacionado. Cualquier excepción se indicará.

CRITERIOS APLICADOS EN ESCALA NACIONAL

–Metodología de Calificación de Bancos (Septiembre 18, 2019);

–Metodología de Calificaciones en Escala Nacional (Diciembre 22, 2020).