Argos convierte en E.U. una planta y tres terminales a producción de Portland Limestone Cement

Argos convierte en E.U. una planta y tres terminales a producción de Portland Limestone Cement

Atlanta.- Argos USA Inc. anunció hoy que su planta de Roberta, ubicada en Alabama, y ​​sus terminales de Wilmington, Statesville y Durham en Carolina del Norte harán la transición de su producción y distribución a Portland Limestone Cement (PLC) para fines del segundo trimestre de 2022.

Esta transición a PLC, un cemento de menor emisión de CO2, es parte de su estrategia general de sostenibilidad para producir este tipo de cemento en todas sus plantas en 2023. “Argos se compromete a continuar con sus esfuerzos para ofrecer soluciones sobresalientes y productos sostenibles a sus clientes”, dijo en un press release en Estados Unidos.

Argos PLC Tipo IL es un cemento mezclado de alta calidad, diseñado para ofrecer un rendimiento comparable al de los cementos Portland regulares, al mismo tiempo que proporciona una menor huella de carbono.

Este producto se fabrica con alrededor de un diez por ciento de piedra caliza molida, lo que resulta en una reducción similar de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de cemento Portland ordinario (OPC). Argos PLC se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones a base de cemento y la cabina se puede reemplazar uno a uno con cemento tradicional.

Se espera que la planta de cemento de Argos Roberta, cuando se convierta por completo a PLC, produzca más de 1,7 millones de toneladas de cemento al año y sirva a una variedad de clientes en Alabama, Georgia, Mississippi y Florida.

Para atender a los clientes que ya utilizan este producto aprovechando sus beneficios ambientales, la empresa también está produciendo PLC en sus plantas de cemento de Newberry, Harleyville y Martinsburg, ubicadas en Florida, Carolina del Sur y Virginia Occidental, respectivamente.

“Nos complace anunciar la transición de la Planta Roberta al 100 % de cemento de piedra caliza Portland (PLC) Tipo IL. «Con esta transición, continuamos apoyando a nuestros clientes y a la industria en su camino hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Con PLC, ofrecemos una solución de construcción más respetuosa con el medio ambiente para nuestros clientes, diseñada para ofrecer una calidad y un rendimiento excepcionales al tiempo que reducimos nuestra huella de carbono».

Bill Wagner, director ejecutivo de Argos USA dijo: Argos Cement se enorgullece de ser guardianes del medio ambiente y ha sido reconocido por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Djsi) por noveno año consecutivo como un referente mundial en sostenibilidad en el sector de materiales de construcción. Argos pretende seguir liderando la promoción de PLC en el sureste de Estados Unidos para construir juntos un presente y un futuro más sostenible”.

SOBRE ARGOS USA:

Argos USA es una empresa de cemento y concreto premezclado que presta servicios en los estados del este y Texas. Una orgullosa historia de productos innovadores, experiencia inigualable y excepcional servicio al cliente ha convertido a la compañía en un socio integral para sus clientes en aplicaciones residenciales, comerciales, de infraestructura y otras obras públicas.

A través de una combinación de innovación y dedicación, Argos ha podido participar en proyectos importantes que incluyen el estadio Mercedes Benz, Beltline and Children’s Health Care en Atlanta, High Point University en Carolina del Norte, Walter Tower, un edificio del Hospital Metodista de Houston en Texas, y muchos más.

Asimismo, Argos ha desarrollado uno de los portafolios de productos embolsados ​​más grande y diverso en los mercados donde tiene presencia y es líder en la producción de cementos y morteros de albañilería de color. La empresa se enorgullece de su condición de contribuyente a largo plazo al crecimiento de la comunidad y se enorgullece aún más de los impactos positivos que genera en las áreas circundantes como guardianes del medio ambiente y defensores de la seguridad.

En 2005, Argos USA inició sus operaciones hacia los Estados Unidos. En 2011, la empresa se integró fuertemente en el sureste y estableció su sede central en los EE. UU. en Atlanta, Georgia. Desde entonces, con más de dos mil empleados dedicados, cuatro plantas de cemento, 190 plantas de concreto premezclado, dos molinos y 19 puertos y terminales en los Estados Unidos, ha desarrollado e introducido soluciones nuevas e innovadoras al mercado.

Cementos Argos S.A. es una empresa multinacional de cemento y cemento en crecimiento con presencia establecida en 16 países y territorios. Cementos Argos ha construido un legado sobresaliente durante más de 80 años.