Avicanna firmó acuerdo no vinculante para asociación estratégica con Tetra Bio-Pharma

Avicanna firmó acuerdo no vinculante para asociación estratégica con Tetra Bio-Pharma

Toronto.-  Avicanna Inc. (TSX: Avcn) (Otcqx: Avcnf) (FSE: 0NN) anunció que firmó una hoja de términos no vinculante con Tetra Bio-Pharma Inc. (TSX: TBP) (Otcqb: Tbpmf) (FRA: JAM1) para evaluar la entrada en una asociación estratégica que comprende de tres pilares estratégicos, que incluyen:

La compañía biofarmacéutica Avicanna, enfocada en el desarrollo, avance y comercialización de productos basados ​​en cannabinoides, opera en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta desde agosto de 2018 con el Grupo Daabon, multinacional dedicada a la agricultura orgánica a escala industrial con sede en Colombia.

Los pilares del acuerdo de asociación son:

1.- El registro y la comercialización de los diversos productos recetados de Tetra (Reduvo Adversa, Qixleef y Caumz) en los canales de Avicanna en América Latina y del Sur.

2.- Suministro de Ingredientes Farmacéuticos Activos (API) de Avicanna para el pipeline farmacéutico de Tetra. Las API de fitocannabinoides se obtendrán de las operaciones sostenibles y de bajo costo de Avicanna en Colombia.

3.- Co-desarrollo y soporte para la cartera farmacéutica de Avicanna para Health Canada y desarrollo y registro clínico a nivel de la FDA.

Aras Azadian, CEO, comentó: “Esperamos colaborar con el equipo de Tetra que, en muchos sentidos, ha sido pionero de los productos farmacéuticos cannabinoides. A medida que la industria global continúa madurando y cambiando su enfoque hacia medicamentos basados ​​en evidencia, las dos compañías están bien posicionadas para trabajar en sinergia en varios proyectos y aprovechar sus posiciones de liderazgo para obtener resultados comerciales fructíferos”.

Steeve Neron, director comercial de Tetra, declaró: “Tetra necesitará múltiples fuentes confiables de API, como Avicanna, para respaldar las operaciones de Qixleef™ que conducen a su exitosa autorización de comercialización. Qixleef™ es el nuevo fármaco en investigación patentado de Tetra y actualmente se está evaluando en dos ensayos clínicos autorizados por la FDA de EE. UU. Además, los canales de distribución establecidos de Avicanna en América Latina/Sudamérica pueden ayudar a avanzar en la comercialización de productos de Tetra en jurisdicciones seleccionadas”.

Acerca de Tetra Bio-Pharma

Tetra Bio-Pharma desarrolla fármacos derivados de cannabinoides con un programa clínico aprobado por la FDA y el Ministerio de Salud de Canadá, cuyo objetivo es llevar nuevos medicamentos y tratamientos recetados a los pacientes. y sus proveedores de atención médica.

Su enfoque científico basado en la evidencia le ha permitido desarrollar una línea de productos farmacéuticos a base de cannabinoides para una variedad de afecciones médicas, que incluyen dolor, inflamación y oncología. Con los pacientes en el centro de lo que hacen, Tetra Bio-Pharma se centra en proporcionar una validación científica rigurosa y datos de seguridad necesarios para su inclusión en la industria biofarmacéutica existente por parte de reguladores, médicos y compañías de seguros.

Para más información visite: www.tetrabiopharma.com

Acerca de Avicanna Inc.

Avicanna es una empresa biofarmacéutica que lleva a cabo su investigación en Canadá en su sede de I+D en el Centro de Innovación Johnson & Johnson, JLABS @ Toronto, ubicado en MaRS Discovery District.

También puede leer Pei Asset Management cerró 2021 con un pago de flujo de caja distribuible a sus inversionistas 37% superior al 2020