Compañía canadiense NowVertical concretó adquisición en Colombia y Argentina de la tecnológica CoreBI

Compañía canadiense NowVertical concretó adquisición en Colombia y Argentina de la tecnológica CoreBI

Por Rolando Lozano Garzón

Toronto.- NowVertical Group Inc. — empresa de software y servicios de análisis de big data — concretó la adquisición del 100% de las acciones en circulación de las compañías CoreBI S.A. (Argentina) y CoreBI S.A.S. (Colombia).

Estas dos últimas firmas se enfocan en análisis de datos, big data, inteligencia comercial y ciencia de datos.

Como reveló Primera Página el pasado 14 de enero, de manera previa a la movida, los colombianos Miguel Sebastián Jiménez Pedraza y Miguel Ángel Jiménez Nuñez (cofundador en 1994 y presidente de la firma Exsis Digital Angels) vendieron sus participaciones individuales del 25% en CoreBi S.A.S., respectivamente, a los argentinos Leandro Paolo Srur y Mauricio Eduardo Pinto, quienes elevaron sus representaciones en la sociedad al 50%


Leandro Paolo Srur, cofundador CoreBI

Posteriormente, el 100% de CoreBI S.A. (Argentina) y CoreBI S.A.S. (Colombia) pasó a manos de NowVertical Group (Canadá).

Daren Trousdell, presidente y director ejecutivo de NowVertical Group, dijo que establecerán una plataforma de crecimiento, con nuevas oficinas en Argentina y Colombia, y una presencia establecida en Chile.

El ejecutivo agregó que han estado buscando enérgicamente la adición correcta para integrar e implementar la oferta de la empresa canadiense en Latinoamérica, región que representa el 14% del mercado mundial de análisis de big data. CoreBI cuenta con un equipo de expertos, tecnología independiente de software, buen historial de implementación y acceso a clientes, que están adoptando la profesionalización del análisis de datos en múltiples verticales.

CoreBI se enfoca en potenciar la toma de decisiones para sus clientes, a través de big data, consultoría basada en datos, inteligencia comercial, modelos analíticos y conocimientos comerciales de gobierno de información.

La empresa presta además servicios a 20 grandes clientes en las industrias bancaria y financiera, de telecomunicaciones, minorista, energética y farmacéutica.

También tiene, entre otros, clientes a Metlife Worldwide, Disney, Nike, Visa y Raízen Energía, a los que provee servicios de consultoría y soluciones de software en la cadena de valor de análisis del big data.

En el 2021, la empresa facturó de manera consolidada US$5,8 millones.

NowVertical Group Inc.

Es una empresa de software y servicios de big data e inteligencia artificial, que está creciendo orgánicamente y mediante adquisiciones. Las soluciones de la compañía se basan en tecnologías de datos y permiten información predictiva. En los 12 meses terminados en septiembre del 2021, la compañía tuvo ingresos operacionales, por US$7,1 millones.