Española Global Fruselva Etve adquirió activos de jugos de FLP Global Colombia (propiedad de Casa Luker y otros socios)

Española Global Fruselva Etve adquirió activos de jugos de FLP Global Colombia (propiedad de Casa Luker y otros socios)

Tarragona (España).- Con el fin de ampliar su cadena de valor agregado, la compañía Global Fruselva Etve S.L. adquirió los activos de FLP Global Colombia S.A.S., relacionados con la producción de jugos en bolsa pouch (flexible) y de fruta cortada para negocios de comidas (food service).

Dichas líneas de negocio se encuentran ubicadas en Chinchiná (Caldas), con lo que la subordinada local del grupo del Viejo Continente (Comercializadora Internacional Fruselva Colombia S.A.S.) pasó a contar con dos factorías en el país suramericano.

Cabe señalar que Global Fruselva Etve ofrece alta una variedad de tamaños y formatos de bebidas pouch.

Lo anterior dado que dichos envases son ideales para la alimentación infantil, resistentes y livianos.

Además, se consideran fáciles de abrir y cerrar para todo tipo de consumidores, pues cuentan con varias alternativas de tapas y cánulas.

Por su lado, los socios de FLP Global Colombia son, entre otros, Casa Luker, con 27%; EcoEnterprises Partners III LP (fondo irlandés), con 25%; Varasanta Colombia S.A.S. (holding de Néstor Federico Gutiérrez Pérez y familia), con 18%; y Nicla S.A.S.; con 15%.

La empresa cuenta en Colombia con una planta propia de empaque, cercana a las zonas de cultivo de algunos de sus productos principales como uchuva y gulupa.

Y tiene un potencial exportador de 700.000 cajas al año, y un grupo de trabajo de 60 personas especializadas en el manejo de perecederos.

En el 2020, FLP Global Colombia tuvo ingresos operacionales, por $66.000 millones, y ganancias netas de $1.100 millones.

Global Fruselva Etve

Esta empresa fue fundada en el 2007 por Xavier Martínez Serra, tras la compra de la filial en España de producción de zumos de la compañía austríaca Pago Fruschsäfte S.L. Desde sus inicios, la firma apuesta por la tecnología y la innovación y se convirtió en un referente en Europa en el desarrollo y coproducción de zumos, purés, batidos y compotas en formato pouch. La empresa emplea tecnologías de pasterización, autoclave y HPP (procesamiento de alimentos por alta presión) para distribución propia y marcas privadas. En el 2016, Fruselva incorporó a su accionariado el fondo ProA Capital, pero en el 2021 se produjo una escisión del negocio. Xavier Martínez, quien para dicho año contaba con 30% de la sociedad, mantuvo la presidencia y la propiedad de la marca Fruselva y se quedó con la división en Estados Unidos; y ProA Capital con el resto. Además, Martínez mantuvo los clientes y el negocio asiático.

Fruselva es un líder en coproducción de alimentación infantil con plantas y oficinas en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y parte de Asia.

La empresa se ha convertido además en el socio estratégico preferido por algunas de las principales cadenas de supermercados y grandes marcas, al igual que ha ayudado a emprendedores a transformar ideas en negocios en la industria de la alimentación infantil.