Comercializadora de granos Granyproc, con deudas por $10.488 millones, se acoge a salvamento empresarial

Comercializadora de granos Granyproc, con deudas por $10.488 millones, se acoge a salvamento empresarial

Bogotá.- La Superintendencia de Sociedades acaba de admitir a la sociedad Granyproc S.A.S (NIT 900.125.919) al proceso de reorganización empresarial regulado por la Ley 1116 de 2006. La empresa reporta deudas de alrededor de $10.488 millones.

La compañía de Wilson Guillermo Pérez Suárez y Guillermo León Pérez Medina, ha incumplido el pago por más de 90 por $1.137 millones, lo que representa el 10,84% del pasivo total a cargo de la sociedad.

Granyproc tiene por lo menos dos demandas de ejecución presentadas por dos o más acreedores para el pago de obligaciones por $341.069.026; el valor acumulado de las obligaciones en cuestión representa el 3,25% del pasivo total a cargo de la sociedad.

El representante legal de la sociedad, Wilson Guillermo Pérez Suárez, debe cumplir con las funciones que le corresponden al promotor.

El representante legal de la compañía ratificó que Granyproc no está incursa en situación de pérdidas de más del 50% del capital suscrito y pagado, razón por la cual, no hay y necesidad de enervar tal situación, con aumento de capital, capitalización de acciones o venta de un activo para capitalizar.

La sociedad:

1. Posee pasivos por retenciones obligatorias con autoridades fiscales por $516.000 o que indica que el flujo de caja tiene disponibilidad y está programado el pago de estas obligaciones en su debida oportunidad.

2. Presenta un pasivo por retenciones al sistema de seguridad social por $1.788.900

3. No presenta pasivo por retenciones a trabajadores. Dichos pasivos deberán satisfacerse a más tardar al momento de la confirmación del acuerdo de reorganización; si a esa fecha no se cumple dicha condición, el juez no podrá confirmar el acuerdo presentado.