Movii se alió con compañía inglesa Paysend para giro de remesas

Movii se alió con compañía inglesa Paysend para giro de remesas

Londres.- La plataforma de pagos Paysend se alió con la red colombiana Movii para la transferencia de dineros del exterior.

Utilizando la infraestructura de pagos Terrapay, Paysend permitirá a clientes en Estados Unidos y Europa enviar dinero, a través de las billeteras de Movii y desde el teléfono móvil.

Transferir dinero a nivel internacional puede ser un desafío y llevar tiempo, ya que las oepraciones de banco a banco a menudo demoran varios días.

La prevención del fraude y el cambio de divisas agregan más tiempo y complejidad al proceso de transferencia.

Jairo Riveros, director de estrategia y director general para las Américas de Paysend, dijo: “Las remesas globales juegan un papel importante en el desarrollo económico de América Latina. Las transferencias de dinero transfronterizas no solo aumentan las oportunidades de inversión y el crecimiento dentro de la región , pero también ayuda a reducir la pobreza. Dado que casi la mitad de las transferencias de dinero digital de Paysend se envían desde Estados Unidos a Colombia, continuamente encontramos nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a mantenerse conectados con sus seres queridos y minimizar cualquier carga”.

Se considera que las transferencias internacionales con depósitos a billeteras o cuentas bancarias son necesarias para lograr una mayor inclusión y educación financiera.

Hernando Rubio, director general de Movii, dijo: “En los últimos años hemos visto cómo ha crecido la migración de colombianos a diferentes partes del mundo y así mismo se ha incrementado el envío de remesas. Por eso, queremos hacer la vida más fácil para quienes reciben recursos de sus amigos y familiares, asociándose con Paysend, donde los usuarios pueden acceder a su aplicación o sitio web y enviar dinero a Colombia debitando su tarjeta de débito o crédito a costos muy bajos”.

Hernando Rubio, fundador y presidente de Movii

Como revelo Primera Página el pasado 25 de agosto, Movii también se alió con Remitee para que los colombianos puedan enviar dinero a 70 países y recibirlo desde otros 150.

Rubio, agregó que gran parte de quienes dejaron Colombia en busca de un mejor futuro en las décadas de los años 80 y 90 pertenecían a los estratos más bajos, precisamente, son las poblaciones que han estado excluidas de los servicios financieros y por los que Movii ha venido desarrollando un portafolio de servicios que dispone de la tecnología para democratizar las soluciones financieras.

Paysend

Es un sistema de pago global, que permite a los consumidores y empresas pagar y enviar dinero en línea en cualquier lugar, forma y moneda. La empresa tiene su sede en el Reino Unido. Paysend actualmente es compatible con la operatividad de redes como MasterCard, Visa, China UnionPay y ACH local y otros esquemas, proporcionando 40 métodos de transferencia en línea a las pymes.

Movii

Es una billetera digital y fintech colombiana especializada en servicios bancarios, financieros y pagos móviles completamente en línea, que ofrece productos de terceros.