Acuerdo de Clever Leaves con alemana FoliuMed para exportación de extractos de cannabis a granel

Acuerdo de Clever Leaves con alemana FoliuMed para exportación de extractos de cannabis a granel

Boca Ratón, Florida /Bogotá. –Clever Leaves Holdings Inc. (Nasdaq: Clvr) firmó un acuerdo de ventas internacionales de un año con el operador germano-colombiano FoliuMed Holdings y su socio alemán de manufactura, Fidelio Healthcare.

Fidelio aumentará su producción con el acceso a tres de los productos de cannabis a granel de grado farmacéutico de Clever Leaves: el extracto crudo de THC de espectro completo, el extracto estandarizado de 20% de CBD y el aislado de CBD.

Con altos estándares de producción reconocidos en el país y en el extranjero, incluyendo la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BMP) de Colombia y de la Unión Europea (EU-GMP), el cannabis colombiano de grado farmacéutico de Clever Leaves será utilizado por los equipos de fabricación y distribución de Fidelio para producir cápsulas de gel de administración oral, que a través de prescripción serán asequibles para el consumo de los pacientes en Australia, Europa y América Latina. Algunos pacientes y médicos prefieren las cápsulas de gel blanda, ya que pueden dosificarse con mayor precisión que las tinturas de cannabis estándar del mercado.

«Para nosotros es muy importante aprovechar nuestra operación en Colombia para construir y mantener relaciones con toda la industria farmacéutica y del cannabis», dijo Andrés Fajardo, presidente y próximo CEO de Clever Leaves, en relación a la alianza con FoliuMed. «Estamos encantados de tener la oportunidad de ampliar nuestra presencia internacional al tener esta alianza con FoliuMed y Fidelio, llevando el estándar de producción de Clever Leaves a una escala global.»

Andrés Fajardo, próximo CEO de Clever Leaves.

«Elegimos a Clever Leaves cuidadosamente como nuestro proveedor preferido de materias primas para esta gama de productos altamente estratégica. Como estamos observando un mayor interés de los clientes por los geles blandos, ampliaremos nuestra variedad de formulaciones y esperamos seguir trabajando con Clever Leaves en este propósito», dijo el CEO de FoliuMed, Oliver Zugel.

Los productos terminados se enviarán a un importante cliente australiano en el primer trimestre de 2022. Los recientes anuncios públicos de Clever Leaves de ser la primera compañía en exportar flor seca de alto contenido de THC desde Portugal a los EE.UU., y ahora este último acuerdo internacional, demuestran la capacidad de la compañía para ampliar su distribución a nivel mundial, cumpliendo con los más altos estándares requeridos por Alemania, Australia y la Unión Europea.

Acerca de Clever Leaves Holdings Inc.

Clever Leaves es un operador y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico. Sus operaciones en Colombia y Portugal producen ingredientes farmacéuticos activos (API) de cannabinoides y productos terminados en forma de flores y extractos para una creciente base de clientes B2B.

Para más información, visite www.cleverleaves.com y síganos en Twitter y LinkedIn.

Acerca de FoliuMed

FoliuMed es una empresa internacional de cannabis con operaciones de fabricación certificadas EU-GMP en Alemania (el más alto estándar de producción europeo de “Buenas Prácticas de Manufactura”). Obteniendo los ingredientes cannabinoides de su cultivo orgánico en Colombia, ofrece una amplia gama de medicamentos de cannabis asequibles y eficaces de grado farmacéutico «hecho en Alemania». La empresa es uno de los pocos fabricantes de geles blandos de cannabis con las normas de fabricación de la UE en el mundo, que suministra productos a clientes de ocho países de tres continentes. Foliumed también trabaja como fabricante por contrato y productor de marca blanca para algunos de los principales operadores del sector del cannabis en Alemania, Australia, Estados Unidos y Sudamérica.