Venum Investments (de Patria Investimentos) comprará la Organización Clínica General del Norte, en Barranquilla

Venum Investments (de Patria Investimentos) comprará la Organización Clínica General del Norte, en Barranquilla

Barranquilla.- Otra movida se puso en marcha en Colombia, al firmarse un acuerdo para que la firma española Venum Investments 2020 S.L. (propiedad mayoritaria del fondo brasileño Patria Investimentos) adquiera el 100% de la Organización Clínica General del Norte S.A.

Cabe recordar que Venum Investments 2020 controla compañías en Colombia, como Avidanti S.A.S., que participan en diferentes mercados en el sector salud, entre otros, en los mercados de servicios médicos en clínicas y hospitales y el comercio al por mayor de productos farmacéuticos y medicinales.

En detalle, además de Avidanti, las empresas que controla la organización europea en territorio nacional son Angiografía de Colombia S.A.S.; Eve Distribuciones S.A.S.; Diacor Soacha Zona Franca S.A.S.; Helpharma S.A.; Ronelly S.A.S.; Bienestar IPS S.A.S.; Centro de Diagnóstico y Rehabilitación IPS Ltda.; Opción Salud Integral IPS S.A.S.; y Laboratorios Bienestar S.A.S.

Decana en atención

Los inicios de la Organización Clínica General del Norte se remontan a 1.969, cuando se reunieron un grupo de personas expertas en la prestación de servicios de salud en la Costa Atlántica, como los pediatras Rafael Llanos Muñiré y José María Lora Diago, acompañados por el industrial David Herrera Urueña; quienes constituyeron la Sociedad Clínica del Niño.

En 1976, la firma decidió ampliar la atención a todas las especialidades médicas y cambió la razón social por la actual.

En el 2020, los ingresos de la institución prestadora de salud (IPS) sumaron $534.000 millones y los activos $643.000 millones.

Patria Investimentos

Es una empresa de inversión en los mercados privados de Latinoamérica, con 31 años de historia y activos combinados bajo gestión, por US$14.000 millones.

Venum Investments 2020 S.L.

Es una sociedad, como se dijo española, que actúa como vehículo de inversión y cuyo beneficiario final es el fondo Patria Brazilian Private Equity Fund VI L.P., que es administrado por Patria Private Equity General Partner VI Limited, que por su lado es una firma domiciliada en Islas Caimán. En Colombia, Patria Brazilian Private Equity Fund VI L.P. controla indirectamente a Avidanti S.A.S.; Angiografía de Colombia S.A.S.; y Diacor Soacha Zona Franca S.A.S. Paralelamente, el fondo opera Patria Private Equity Fund V L.P., que por su lado, es administrado por Patria Brazilian Private Equity General Partner V Limited. Entre tanto, Patria-Private Equity Fund V L.P. controla indirectamente en Colombia a Eve Distribuciones S.A.S., HelPharma S.A.S. y Ronelly S.A.S.

Avidanti S.A.S.

Es una organización con 30 años de experiencia en la prestación de servicios de salud. Desarrolla actividades relacionadas con hospitales y clínicas con internación y cuenta con establecimientos de comercio en Ibagué, Manizales y Santa Marta. Igualmente, presta diversidad de servicios médicos y farmacéuticos. En el 2020, tuvo ingresos operacionales, por $175.275 millones.