Ecopetrol y Bancolombia continúan siendo las acciones más líquidas para febrero 2021 de acuerdo con el índice de bursatilidad

Ecopetrol y Bancolombia continúan siendo las acciones más líquidas para febrero 2021 de acuerdo con el índice de bursatilidad

Bogotá. – La Superintendencia Financiera de Colombia publicó el índice de bursatilidad accionaria de febrero 2022 teniendo en cuenta las acciones que más se mueven en la bolsa del periodo entre el 01 de noviembre 2021 y 28 de febrero 2022.

Aparecen 17 especies de alta liquidez, en donde en color rojo se destacan Ecopetrol y Bancolombia, siendo de lejos las dos especies con mayor movimiento en el mercado accionario.

De acuerdo con el informe de Andrés Moreno, analista bursátil, en azul hay nueve especies que tienen una aceptable liquidez similar, en donde Grupo Sura está en tercer lugar del ranking general desplazando a Grupo Aval preferencial.

Luego de terminar la tercera OPA de Nutresa y Grupo Sura es posible que ambas acciones pasen a media liquidez, en el índice de septiembre 2022.

En verde aparecen seis especies que alternan entre alta y media liquidez. Para el índice actual pasaron de media a alta Canacol, Terpel y Grupo Argos preferencial.

Aparecen además 17 especies de media liquidez en donde en amarillo están las acciones pertenecientes al índice Msci Colcap. Llama la atención la mejora en liquidez de Conconcreto que no está en el índice y la mala liquidez de Corficolombiana preferencial que sí está en el índice. En el presente índice la novedad es que Acerías Paz del Río pasó de baja liquidez a media liquidez.

Aparecen tres especies de baja liquidez y ocho de mínima liquidez. Corferias y Familia pasaron de nula liquidez a mínima liquidez. Son especies que se negocian por operaciones puntuales y muy exóticas, difíciles de negociar en la bolsa.

Hay además 33 especies sin liquidez ¿Qué hacer para mejorar su protagonismo y comportamiento en la bolsa?