Frontera Energy reinicia oferta de recompra del 10% de sus acciones para mejorar cotización

Frontera Energy reinicia oferta de recompra del 10% de sus acciones para mejorar cotización

Calgary (Alberta).- Frontera Energy Corporation (TSX: FEC) anunció hoy que la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) aceptó su notificación para iniciar una oferta de emisor de curso normal (Ncib) por sus acciones ordinarias, al vencimiento de su oferta de emisor de curso normal actual el 16 de marzo de 2022.

Hasta ahora Frontera buscó y obtuvo la aprobación de la TSX para recomprar para cancelación 5.197.612 acciones ordinarias. Al siete de marzo de 2022, Frontera había comprado para su cancelación 4.051.100 acciones ordinarias a un precio promedio ponderado por volumen de CAN$7,09 dólares candienses por acción, sin incluir los honorarios de corretaje. Frontera hizo las compras en el mercado libre.

De conformidad con la Ncib Frontera puede recomprar ahora hasta 4,787,976 Acciones Ordinarias durante el período de 12 meses que comienza el 17 de marzo de 2022 y finaliza el 16 de marzo de 2023, lo que representa aproximadamente el 10% de la «flotación pública» de la compañía (según se calcula de acuerdo con las reglas de la TSX) al siete de marzo de 2022.

Al siete de marzo de 2022, había 94.449.994 acciones ordinarias emitidas y en circulación, de las cuales 47.879.767 constituyen la «flotación pública», calculada de acuerdo con las reglas de la TSX. No hay personas que actúen de forma conjunta o concertada con la sociedad con respecto a la Ncib, dijo.

El volumen de negociación diario promedio de las acciones ordinarias fue de 117.083 acciones ordinarias durante el período comprendido entre el primero de septiembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022. En consecuencia, las compras diarias a través de las instalaciones de la TSX se limitarán a 29,270 acciones ordinarias, salvo las excepciones de compra en bloque.

Frontera cree que, de vez en cuando, el precio de mercado de sus acciones ordinarias puede no reflejar completamente el valor subyacente de su negocio, perspectivas futuras y posición financiera. En tales circunstancias, Frontera puede comprar para cancelar Acciones Ordinarias en circulación, beneficiando así a todos los accionistas al aumentar el valor subyacente de las Acciones Ordinarias restantes.

En relación con su Ncib, Frontera ha entrado en un plan automático de compra de acciones con su corredor designado, BMO Nesbitt Burns Inc. («BMO»), para facilitar la compra de acciones ordinarias bajo el NCIB.

Las compras sujetas al Ncib se realizarán conforme a transacciones de mercado abierto a través de las instalaciones de TSX o sistemas de comercio alternativos, si son elegibles, por BMO en nombre de Frontera de acuerdo con el Plan y los requisitos reglamentarios aplicables.

El precio que pagará Frontera por cualquier acción ordinaria será el precio de mercado al momento de la adquisición, más los honorarios de corretaje, o cualquier otro precio que permita la TSX. Todas las Acciones Comunes compradas por Frontera bajo el NCIB serán devueltas a la tesorería y canceladas.

El contrato de la Compañía, con fecha del 21 de junio de 2021, según el cual se emitieron bonos senior de la Compañía al 7,875 % con vencimiento en 2028 por un monto de capital total de US$400 millones (el «Contrato»), impone ciertas restricciones a la capacidad de la compañía para recomprar sus acciones ordinarias. Sin embargo, con base en otras disposiciones del Contrato de Fideicomiso, la Compañía actualmente no está restringida de completar las compras bajo el NCIB.

Sobre Frontera:

Frontera Energy Corporation es una empresa pública canadiense que participa en la exploración, el desarrollo, la producción, el transporte, el almacenamiento y la venta de petróleo y gas natural en América del Sur, incluidas las inversiones relacionadas tanto en instalaciones upstream como midstream.

La compañía tiene una cartera diversificada de activos con participaciones en 34 bloques de exploración y producción en Colombia, Ecuador y Guyana, e instalaciones portuarias y de oleoductos en Colombia. Frontera se compromete a realizar negocios de manera segura y de manera social, ambiental y éticamente responsable.