Liposucción en Ikänik Farms: cayó el CEO y reduce significativamente tamaño de operaciones en California

Liposucción en Ikänik Farms: cayó el CEO y reduce significativamente tamaño de operaciones en California

Toronto.-  Ikänik Farms, Inc. (CSE: Iknk.U) (FSE: Dfma) anunció que Brian Baca presentó su renuncia como chief executive officer y como directivo de la sociedad, con efecto inmediato.

Borja Sanz De Madrid fue nombrado nuevo chief executive officer interino. Jarret John «JJ» Thomas también renunció como director de la compañía.

«JJ» Thomas es un snowboarder estadounidense que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y obtuvo el bronce en la competencia de medio tubo masculino. Junto con Ross Powers y Danny Kass, el trío completó la primera barrida de los Estados Unidos desde 1956. Vive en Encinitas, California.

Brian Baca, ex CEO

El saliente Brian Baca fue el fundador de Ikänik Farms, tres veces ganador de la HempCon Cup tanto para usos tópicos de cannabis. Cuenta con más de 16 años de experiencia en finanzas y negocios tradicionales, con los últimos diez años especializándose en negocios y banca comercial. Antes de formar Ikänik Farms, Brian se desempeñó como vicepresidente de una de las instituciones financieras más grandes de Estados Unidos.

Ikänik Farms adquirió en octubre de 2019 a la colombiana Pideka que obtuvo su primera licencia para producir y procesar derivados de cannabis en abril de 2017 y obtuvo una licencia adicional para cultivar cannabis psicoactivo en agosto de 2018.

En marzo de 2019, Pideka fue registrada ante el gobierno colombiano como unidad de evaluación agronómica y productor de semillas seleccionado asexual. La división farmacéutica Pideka posee las certificaciones GMPPharma y (Gacp) buenas prácticas agrícolas y de recolección para la instalación operativa de Casa Flores.

Borja Sanz de Madrid

Sanz de Madrid, nuevo CEO interino, es presidente de Pideka SAS, una subsidiaria de propiedad total de Ikänik Farms e Ikänik Farms International y ha dirigido las operaciones de la compañía en América Latina y las actividades de financiación recientes.

Borja aporta más de 15 años de experiencia y fue director ejecutivo de inhabit SAS Colombia, una empresa de importación y exportación que introdujo productos de construcción europeos en el mercado latinoamericano.

Es el director gerente del grupo de inversión BCE y forma parte del directorio de Sanz International Jewelry Group, como una tercera generación de «Sanz», que sirven a las familias reales española y marroquí.

Cambio de enfoque estratégico

La compañía está haciendo la transición de sus operaciones de sus activos en California a la producción y venta de flores de cannabis THC de grado farmacéutico a granel desde su planta de cultivo interior «Pideka» en Bogotá, Colombia.

Pideka es el único productor bajo licencia de interior con producción de flores de cannabis psicoactivas de grado farmacéutico en Colombia que presta servicios a la floreciente cadena de suministro farmacéutica de Europa y América Latina, donde Pideka tiene la ventaja de ser el pionero.

Colombia ha alcanzado una ventaja estratégica en el mercado del cannabis gracias a la legalización gubernamental expresada en el decreto 811, reglamentado y firmado el 2 de febrero. 20 de 2022, que permite a los productores autorizados exportar flores secas psicoactivas a todos los países que lo permitan.

La sala de crecimiento apilada triple de la instalación tiene una capacidad de producción anual estimada de aproximadamente 8.800 kilogramos de flor de cannabis con THC y se le ha permitido cultivar un total de 135.000 plantas y derivados para su exportación comercial a la Unión Europea con fines medicinales y elegibles para su uso en fórmula magistral. a nivel nacional e internacional entre los países participantes de LATAM.

Ikänik Farms también ha reducido significativamente el tamaño de sus operaciones en California y está considerando reducir aún más para cumplir con las obligaciones crediticias y reducir la deuda.

«Los cambios que estamos realizando hoy son un primer paso importante para reenfocar las prioridades de la Compañía, lo que resulta en un negocio financieramente más fuerte que apunta a ser un proveedor farmacéutico líder de flores de cannabis psicoactivas», dijo el Sr. Sanz desde Madrid.

Actualización de transacciones de Thca

La compañía emitió 40,888 Acciones de Voto Múltiple al concluir su compra de THCA Inc., con fecha 11 de marzo de 2019. Esta emisión de estas acciones no cambia las acciones emitidas y en circulación de la Compañía tal como se presentan en sus estados financieros recientes.

Acerca de Ikänik Farms

Ikänik Farms es un operador multinacional con una instalación y laboratorio de cultivo interior de grado farmacéutico («Pideka SAS») en Colombia que cuenta con las certificaciones GMP-Pharma y (Gacp) de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección, y operaciones minoristas y de distribución en California.