Amber Capital ahora controla el 86.61% de Millonarios Fútbol Club

Amber Capital ahora controla el 86.61% de Millonarios Fútbol Club

Bogotá. – En Asamblea de Accionistas de Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club, realizada este miércoles, se aprobó la capitalización de Pasivos a favor del accionista Blas de Leso Inversiones SL, por valor de $5.574 millones más un valor de intereses al 16 de marzo de 2022 por valor $192 millones.

Blas de Leso Inversiones S.L., es el brazo de inversión de la administradora neoyorquina de fondos de inversión Amber Capital del inversionista de origen libanés, Joseph Marie Oughourlian. También es codueño del Grupo Multimedia Prisa, dueño del principal diario español, El País, y de la cadena colombiana Caracol Radio. Ya entró en Ence y en Cie Automotive.

Joseph Marie Oughourlian, dueño de Amber Capital

Con esta capitalización el accionista Blas de Leso Inversiones SL aumenta su participación en el capital social pasando del 85.48 % al 86.61%

Para el desarrollo de la reunión, de sus deliberaciones y de sus votaciones se contó con una plataforma especializada la cual fue previamente Auditada para asegurar la óptima participación y el ejercicio de los derechos societarios por parte de los accionistas de la Sociedad.

Los Accionistas hicieron uso de la palabra, a través de la plataforma e interactuaron con la mesa principal mediante su micrófono y el chat de la misma plataforma; cada una de las preguntas, proposiciones y varios fueron atendidas por la administración.

Durante la Asamblea de Accionistas fueron adoptadas las siguientes decisiones:

• Se aprobó el Orden del Día incluido en el aviso de convocatoria con una mayoría del 99.986% de las acciones presentes y/o debidamente representadas en la reunión.

• Se eligió al secretario de la Asamblea con una mayoría del 99.942% de las acciones presentes y/o debidamente representadas en la reunión.

• Se eligió a la Comisión para la revisión del acta con una mayoría del 99.968% de las acciones presentes y/o debidamente representadas en la reunión.

• Se aprobó el Informe de Gestión del Presidente y de la Junta Directiva con una mayoría del 99.934% de las acciones presentes y/o debidamente representadas en la reunión.

• Se aprobaron los Estados Financieros al cierre del ejercicio 2022 – 2021 y el Proyecto de Distribución de Resultados con una mayoría del 99,978% de las acciones presentes y/o debidamente representadas en la reunión.

• Se aprobó la Capitalización de Pasivos a favor del accionista Blas de Leso Inversiones SL, por valor de $5.574.750.000 más un valor de intereses al 16 de marzo de 2022 por valor $192.330.736, la cual fue aprobada con una mayoría del 99.976%; de las acciones presentes y/o debidamente representadas en la reunión.

Con esta capitalización el accionista Blas de Leso Inversiones SL aumenta su participación en el capital social pasando del 85.48 % al 86.61%.

Se decidió reelegir a la totalidad de los miembros de la Junta Directiva actual por un periodo de cuatro años. La reelección se adoptó con una mayoría del 99.949% de las acciones presentes y/o debidamente representadas en la reunión.

En consecuencia, la Junta Directiva seguirá integrada, para el periodo 2022 – 2026, por los directores que se incluyen a continuación:

Se eligió como Revisor Fiscal de la sociedad a la firma C&T Contadores y Tecnología S.A.S, con una asignación anual de $38.196.000 más IVA.

La elección se adoptó con una mayoría del 99.928% de las acciones presentes y/o debidamente representadas en la reunión.

• Se eligió a los miembros de la Comisión Disciplinaria que por estatutos le corresponde a la Asamblea de Accionistas. Los miembros de la Comisión Disciplinaria para el periodo 2022 – 2026 serán los señores Álvaro Dávila Ladrón de Guevara y Manuel Archila Mera. La elección se adoptó con una mayoría del 96.875% de las acciones presentes y/o debidamente representadas en la reunión.