Llegan a Colombia camiones carboneros de transmisión totalmente automática con tecnología Allison

Llegan a Colombia camiones carboneros de transmisión totalmente automática con tecnología Allison

Indianápolis.- Allison Transmission anunció que su socio LiuGong (Changzhou) Mining Machinery, una subsidiaria de la empresa global de maquinaria de construcción envió camiones volcadores de minería de cuerpo ancho equipados con tecnología Allison 4800 Off Road Series con transmisiones totalmente automáticas a Colombia.

Allison es diseñador y fabricante líder de soluciones de propulsión de vehículos convencionales y electrificados y el mayor fabricante mundial de transmisiones totalmente automáticas de servicio mediano y pesado para vehículos comerciales y de defensa,

Con esta negociación Allison captura participación de mercado en el renglón de camiones volquete para minería de fuselaje ancho.

En China, esta iniciativa incluye oportunidades tanto nacionales como de exportación, y respalda más de US$50 millones anuales en potencial de ingresos incrementales para el mercado final de carretera fuera de Norteamérica de Allison.

“Hemos estado trabajando con Allison Transmission durante más de una década para integrar sus transmisiones en varios de nuestros segmentos de vehículos”, dijo Zhou Changqi, director del Centro de Investigación y Desarrollo de LiuGong.

“Nuestros volquetes para minería de carrocería ancha equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison son bien recibidos en el país y en el extranjero, ya que pueden enfrentar ciclos de trabajo severos y cualquier entorno hostil sin comprometer la productividad y la eficiencia. El profundo conocimiento de Allison del mercado global y su capacidad para fabricar transmisiones que brindan un rendimiento, calidad, durabilidad y confiabilidad inigualables respaldan las estrategias de desarrollo de nuestra empresa”, dijo Zhou.

Además, las automáticas Allison son fáciles de operar, lo que reduce significativamente el estrés de los conductores.

Como el mayor productor de carbón de América del Sur, los ricos yacimientos de carbón de Colombia requieren camiones de servicio pesado extremadamente potentes y confiables.

Los camiones mineros del país no solo tienen que transportar cargas masivas, sino que también tienen que soportar ciclos de trabajo pesados de arranque y parada y el uso diario sin averiarse.

Con dos turnos al día, el tiempo total de operación será de alrededor de 20 horas por día.

Diseñado para transportar una carga útil máxima de 60 toneladas con una capacidad de carrocería nominal de 32 metros cúbicos, el nuevo camión minero está propulsado por un motor diesel Yuchai de 382kW y una transmisión completamente automática Allison 4800 ORS.

Equipada con un Power Take-Off™ (PTO) accionado por motor y un retardador hidráulico para mejorar el frenado, la transmisión Allison 4800 ORS garantiza una capacidad de conducción óptima para operaciones todoterreno de ciclo pesado.

El 4800 ORS está equipado con Continuous Power Technology patentado por Allison, que cuenta con un convertidor de par hidráulico que multiplica suavemente el par máximo del motor, entregando más potencia a las ruedas que otras tecnologías de transmisión.

Mientras que una transmisión manual o manual automatizada (AMT) pierde potencia con cada cambio, una Allison cambia suavemente entre marchas sin interrupción de la potencia. Esto da como resultado una aceleración más rápida, un mayor rendimiento y una mayor flexibilidad operativa.

Acerca de Alison Transmisión

Allison Transmission (Nyse: Alsn) es un diseñador y fabricante líder de soluciones de propulsión para vehículos comerciales y de defensa, el mayor fabricante mundial de transmisiones totalmente automáticas de servicio medio y pesado, y líder en sistemas de propulsión electrificados que mejoran la forma en que Obras del mundo. Los productos de Allison se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluidos camiones de carretera (distribución, recolección de residuos, construcción, bomberos y emergencias), autobuses (escolares, de tránsito y autocares), casas rodantes, vehículos todoterreno y equipos (energía, minería y aplicaciones de construcción) y vehículos de defensa (tácticos sobre ruedas y sobre orugas). Fundada en 1915, la empresa tiene su sede en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos y con presencia en más de 150 países, Allison tiene sedes regionales en los Países Bajos, China y Brasil, instalaciones de fabricación en EE. UU., Hungría e India, así como recursos de ingeniería globales, incluidos centros de ingeniería de electrificación en Indianápolis, Indiana, Auburn Hills, Michigan y Londres en el Reino Unido. Allison también tiene más de 1400 ubicaciones de distribuidores y concesionarios independientes en todo el mundo.