Con capital autorizado de $36.000 millones, fintech mexicana Clara aterrizó en Colombia

Con capital autorizado de $36.000 millones, fintech mexicana Clara aterrizó en Colombia

Ciudad de México.- Con un capital autorizado de $36.000 millones, la compañía mexicana de tecnología financiera CF Tech S.A. de C.V. (Clara.com) abrió operaciones en Colombia.

La sociedad CF Tech Colombia S.A.S. es subordinada de Clara Intermediate Holdings LLC (Estados Unidos).

CF Tech fue fundada por Gerry Giacomán y Diego García y ha recibido aportes de capital y financiamientos, por US$105 millones de fondos y vehículos como DST Global Partners, Kaszek, Monashees, Avid Ventures y General Catalyst y Coatue.

Igualmente, es considerada uno de los unicornios mexicanos, pues su valoración es mínimo de US$1.000 millones.

Gerry Giacomán y Diego García , cofundadores de Clara.com (Foto: CF Tech)

Entre el objeto social de la sucursal CF Tech Colombia se fijó el otorgamiento a créditos a personas naturales y jurídicas, así como la operación de plataformas de pagos.

En detalle, Clara.com se enfoca en la gestión de tarjetas y administración de gastos para empresas y organizaciones.

Por ejemplo, el plástico Visa Business permite a una compañía gestionar todos los egresos de los empleados, a través de una plataforma.

Dichas tarjetas cuentan con una aplicación desde donde puede mantenerse el control de las mismas e inclusive crearlas de manera virtual, agregar notas y realizar notificaciones de uso en tiempo real.

Actualmente la fintech provee servicios de gestión y administración financiera, entre otros, a las plataformas Kavak, Jüsto, Jokr y Casai, así como a aerolíneas y bancos.

El gerente general de CF Tech Colombia es Jonathan Leonardo Ramos Agudelo, bogotano de 33 años de edad.