Banco Finandina BIC colocará bonos verdes ordinarios este jueves hasta por $200.000 millones

Banco Finandina BIC colocará bonos verdes ordinarios este jueves hasta por $200.000 millones

Bogotá.- Este jueves 17 de marzo el Banco Finandina BIC inicia en la Bolsa de Valores de Colombia la subasta holandesa de su primera emisión de bonos verdes, títulos que podrán adquirirse desde un monto equivalente a un millón de pesos, en dos series a dos y tres años.

Se espera adjudicar en el mercado de capitales un mínimo de 100 mil y un máximo de 200 mil millones de pesos, para financiar proyectos elegibles de transporte sostenible (créditos destinados para la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos, operados con hidrógeno o de tecnologías eficientes de última generación que garanticen la mitigación de la huella de carbono).

“Buscamos con este mecanismo, promover el uso de vehículos con energías eficientes, carros eléctricos, híbridos o que tengan una combustión que mitigue la huella de carbono y contribuya con este compromiso social que tiene Finandina al ser una entidad BIC, coherente en su modelo de negocio en generar acciones de triple impacto que contribuyan a la comunidad, el medio ambiente y la economía”, dijo Orlando Forero Gómez, gerente general del Banco Finandina BIC.

Orlando Forero Gómez

Esta es la primera emisión de Finandina BIC con un bono verde y será el preámbulo para en el futuro emitir bonos sociales y sostenibles, a fin de proveer recursos destinados a poblaciones y segmentos vulnerables o de fomento económico.

“Quien invierta en estos Bonos Verdes, va a recibir un interés durante el plazo de su inversión, es decir, a dos años o tres años, recibiendo al final del plazo su capital. Los títulos, están inscritos en la bolsa de valores y podrán negociarse en el mercado secundario desde un millón de pesos, cuentan con calificación de riesgo de crédito AA+ por BRC Standard & Poor´s”, puntualizó el directivo de Finandina.

Los Bonos Verdes han tomado auge en los últimos años, se espera que estos instrumentos tengan un auge en el mercado, dado el compromiso del mundo en mitigar el impacto de la huella de carbono en el calentamiento global.

En cumplimiento de la ley mediante un aviso legal (adjunto) el público en general puede conocer todas las condiciones específicas de la emisión y a partir de las 8 y 30 de la mañana de este jueves 17 de marzo se abre el sistema de subasta para que las personas y las empresas, a través de los agentes colocadores Valores Bancolombia, Credicorp Capital, Casa de Bolsa, Corredores Davivienda y Alianza Valores, puedan hacer ofertas para adquirir los bonos de Finandina.

Los bonos verdes de Finandina cumplen los lineamientos, reglas y estándares legales, al tiempo que adoptó los principios internacionales del ICMA y contrató la reputada firma EY, que dará su opinión al mercado en cada aniversario, una garantía adicional al público en general en el uso de los recursos en proyectos elegibles.