Para integrarse con sus pares de Colombia y Lima, Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), en Chile, escindirá el patrimonio

Para integrarse con sus pares de Colombia y Lima, Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), en Chile, escindirá el patrimonio

Santiago de Chile. –La Junta Directiva de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) acordó citar a la Junta Extraordinaria de Accionistas para el miércoles 30 de marzo de 2022.

Dicha reunión se celebrará a continuación de la Junta Ordinaria de Accionistas citada para ese mismo día, que también es de forma exclusivamente remota.

En el marco de lo aprobado por los accionistas de la BCS en la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 26 de enero del 2022, y del proceso de integración de la propiedad de la BCS, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Grupo BVL S.A. (Perú), así como de las plataformas de negociación, compensación y liquidación de estos respectivos mercados; el propósito de la cita será pronunciarse sobre la división de la empresa.

En detalle, se creará una sociedad abierta a la que se asignarán los activos y pasivos, que queden fuera del giro bursátil.

De esa manera, la BCS, como continuadora, pasará a tener solo activos y pasivos que sean necesarios para llevar adelante dicho giro. Tendrán derecho a participar en la Junta, y a ejercer en ella sus derechos de voz y voto, los titulares de acciones que se encuentren inscritos en el Registro de Accionistas a la medianoche del quinto día hábil anterior; esto es a la medianoche del 24 de marzo de 2022.

Se ha resuelto que la Junta se celebre en forma exclusivamente remota, de manera que los medios tecnológicos que se utilicen constituirán el mecanismo único para participar y votar en ella, con el objeto de evitar que las personas que asistan a la misma se expongan a contagio de la covid-19.

Cabe mencionar que, según lo reveló Primera Página el pasado 31 de diciembre, los accionistas titulares de al menos 50% más una acción del capital social de cada una de las bolsas de Colombia, Perú y Chile se integrarán.

En forma paralela, se inician actividades legales/corporativas en los tres países, con la finalidad de lograr el cierre y posterior canje de acciones entre las tres entidades individuales y la Holding Regional, lo cual se proyecta ocurra dentro del tercer trimestre del 2022.