Canadiense FenixOro anuncia edición especial de monedas de oro extraído de Abriaquí

Canadiense FenixOro anuncia edición especial de monedas de oro extraído de Abriaquí

Toronto.- FenixOro Gold Corp. (CSE: Fenx) (Otcqb: Fdvxf) (Frankfurt: 8FD anunció sus planes para la producción de monedas de oro coleccionables de edición especial utilizando oro extraído legalmente por mineros locales de vetas dentro de los límites del proyecto Abriaquí, en Antioquia.

El mercado mundial de numismática (monedas) tiene un tamaño aproximado de US$12.000 millones y, según Professional Coin Grading Services (Pcgs), los precios promedio han aumentado más del 16 % en el último año, ya que los inversores han buscado cada vez más formas de obtener exposición a metales preciosos como oro y plata. Las monedas coleccionables normalmente exigen una prima al precio equivalente del oro.

Los orígenes de la minería aurífera en Colombia se remontan a la época colonial española. En Abriaquí, el oro ha sido extraído y producido legalmente durante generaciones a través de molinos que utilizan técnicas de agua y gravedad, sin el uso de productos químicos o explosivos.

Abriaquí se encuentra en una zona histórica donde el orgullo por la minería artesanal ha sido una parte importante de la cultura y la comunidad durante más de cien años. El trabajo de múltiples generaciones de mineros artesanales fue fundamental en el descubrimiento de muchas de las más de 140 vetas que FenixOro ha mapeado, muestreado y está explorando en la actualidad.

A través del desarrollo de relaciones sólidas construidas durante muchos años, FenixOro disfruta del pleno apoyo de los mineros locales y en las áreas circundantes.

El CEO de FenixOro, John Carlesso, comentó: “El oro se produce hoy en Abriaquí utilizando los mismos métodos de extracción y técnicas de recuperación simples y ambientalmente racionales que se han empleado durante generaciones. La rica historia de esta región y su patrimonio cultural único son reconocidos en todo el mundo. Conmemorar estas historias en monedas coleccionables es un medio perfecto para celebrar y beneficiar a nuestros socios locales mientras genera ingresos de un mercado de especialidad de metales preciosos sólido y en crecimiento. Estamos ansiosos por llevar esta oportunidad al mercado lo más rápido posible”.

John Carlesso

Acerca de FenixOro Gold Corp.

FenixOro Gold Corp es una empresa canadiense enfocada en adquirir y explorar proyectos de oro con potencial de exploración en las regiones productoras de oro más prolíficas de Colombia.

El vicepresidente de exploración de FenixOro, Stuart Moller, dirigió el equipo de descubrimiento en Buriticá para Continental Gold en 2007-2011. Al momento de su último informe público, la mina Buriticá contiene recursos medidos más indicados de 5,32 millones de onzas de oro (16,02 Mt con ley de 10,32 g/t) más un recurso inferido de 6,02 millones de onzas (21,87 Mt con ley de 8,56 g/t) para un un total de 11,34 millones de onzas de recursos de oro Buriticá comenzó la producción formal en noviembre de 2020 y ha esperado una producción promedio anual de 250.000 onzas a un costo total sostenido de aproximadamente US$600 por onza.

Los datos de recursos, costos y producción se tomaron del «NI 43-101 Buritica Mineral Resource 2019-01, Antioquia, Colombia, 18 de marzo de 2019» de Continental Gold. Continental Gold fue recientemente objeto de una adquisición por parte de Zijin Mining en una transacción en efectivo valorada en 1.400 millones de dólares canadienses.