Arrancó la Asamblea del Grupo Sura: vienen pujas sobre Código de Comercio y reforma de estatutos

Arrancó la Asamblea del Grupo Sura: vienen pujas sobre Código de Comercio y reforma de estatutos

Medellín.- Acaba de iniciar la Asamblea Anual de Accionistas del Grupo de Inversiones Suramericana S.A. que cuenta con la presencia de 95,55%.

A la hora de las votaciones vienen pujas sobre la aplicación del Código de Comercio y debate intenso en la reforma de estatutos propuesta.

Una de las claves a la hora de votar: Artículo 197. Elección de junta o comisión, cuociente electoral. Siempre que en las sociedades se trate de elegir a dos o más personas para integrar una misma junta, comisión o cuerpo colegiado, se aplicará el sistema de cuociente electoral. Este se determinará dividiendo el número total de los votos válidos emitidos por el de las personas que hayan de elegirse. El escrutinio se comenzará por la lista que hubiere obtenido mayor número de votos y así en orden descendente. De cada lista se declararán elegidos tanto nombres cuantas veces quepa el cuociente en el número de votos emitidos por la misma, y si quedaren puestos por proveer, éstos corresponderán a los residuos más altos, escrutándolos en el mismo orden descendente. En caso de empate de los residuos decidirá la suerte. Los votos en blanco sólo se computarán para determinar el cuociente electoral.