Alerta desde E.U. a reacción alérgica grave o incluso mortal a conejitos de galletas de chocolate vendidos en Colombia

Alerta desde E.U. a reacción alérgica grave o incluso mortal a conejitos de galletas de chocolate vendidos en Colombia

Naperville, Illinois.- Wilton Industries, Inc. de Naperville, Illinois inició el retiro voluntario del kit Ready to Build Chocolate Cookie Bunny Hutch debido a que falta un alérgeno de leche en la declaración de «contenido» .

La lista de ingredientes en el paquete enumera «Leche en polvo descremada» como ingrediente, sin embargo, la declaración «Contiene» no incluía «Leche» como se requiere.

Los consumidores que “tienen alergia o sensibilidad severa a la leche corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos”, dice la alerta.

Ready to Build Chocolate Cookie Bunny Hutch Kit (UPC: 0070896117274) fue un artículo de temporada de Pascua de 2022 distribuido a nivel nacional a través de tiendas minoristas y comercio electrónico, incluido www.wilton.com en los Estados Unidos.

“Este artículo también se vendió en tiendas minoristas en Colombia”, reitera el fabricante. Este retiro voluntario afecta los lotes 22005, 22006 y 22007. El código del lote se puede encontrar en el costado o en la parte inferior de la caja.

Hasta la fecha, no se ha informado ninguna enfermedad debido a una reacción alérgica a la leche.

Este descuido de etiquetado llamó la atención como resultado de una consulta de un consumidor. “Luego de nuestra propia revisión interna, confirmamos que «Leche en polvo descremada» se incluyó en la lista de ingredientes, pero no se incluyó en la declaración «Contiene», explicó en un comunicado.

Si algún consumidor tiene preguntas sobre este retiro voluntario, puede enviar un correo electrónico a productrecall@wilton.com o comunicarse con el equipo de atención al cliente al 1-800-794-5866 de lunes a jueves de 8 a. m. a 4:30 p. m. CST, viernes de 8 a. m. a 1 p. m. CST.