Del tres al diez de abril en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, subastarán esmeraldas naturales de Coscuez

Del tres al diez de abril en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, subastarán esmeraldas naturales de Coscuez

Dubái y Sharjah (Emiratos Árabes Unidos).-  Fura Gems Inc. anunció hoy su segunda subasta de esmeraldas colombianas en bruto, que se realizará del tres al diez de abril de 2022 en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos.

Todas estas gemas se originan en la mina Coscuez, en Boyacá, una de las minas de esmeraldas más importantes del mundo y conocida por sus esmeraldas de gran tamaño. Fue en Coscuez, de hecho, en donde se descubrió el Cristal Esmeralda Guinness de 1.759 quilates, uno de los cristales con calidad de gema más grandes del mundo.

Gaurav Gupta (hay que aclarar que no es el famoso diseñador de moda indio) un empresario – también indio – con más de 20 años de experiencia en el comercio internacional de bienes industriales, mineral de manganeso y oro, se convirtió en agosto de 2020 en el controlante total de las famosas minas de esmeraldas de Coscuez.

Gupta, quien tiene una licenciatura en Comercio de la Universidad de Delhi, India y es contador público, es el dueño de Lord of Seven Hills Holdings FZE (L7H), una empresa inversora de establecimientos de zonas francas con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, uno de los gigantes comerciales de Oriente Medio.

La sede de L7H se encuentra en Office 2808 Índigo Icon Tower, Cluster F, Jumeirah Lakes Towers, Dubai,en los Emiratos Árabes Unidos. Es un comerciante de productos básicos muy importante en el suministro de mineral de manganeso de alta ley, que también tiene una división de inversión que maneja una cartera de inversiones diversificada (su diversidad se extiende a las piedras preciosas).

Gaurav Gupta

Gaurav Gupta comenzó a invertir agresivamente en Fura Gems Inc. en un intento por reformar sus estrategias comerciales por completo en Dubái. Precisamente Fura Gems Inc. se estableció en Dubái para llevar allí sus piedras preciosas y retiró de la Bolsa de Toronto la cotización de las acciones de Fura el 30 de octubre de 2020.

El 2015 Fura Gems le compró a Emporium HS por US$10,2 millones el 76% de las acciones emitidas y en circulación de Esmeraldas y Minas de Colombia S. A. (Esmeracol), dueña de la mina Coscuez, que tiene una extensión de 46 hectáreas. Luego adquirió licencias sobre 649 hectáreas en Quípama, entre Muzo y Chivor, en Boyacá, para la exploración de esmeraldas.

LA NUEVA SUBASTA

Entre el 15 y el 19 de marzo de 2021, Coscuez S.A., una compañía de Fura Gems, realizó por primera vez en el país, una subasta de esmeraldas colombianas, extraídas de la icónica mina de Coscuez, ubicada en Boyacá.

Puntos claves:

Más de 210.000 quilates de esmeraldas en bruto en una variedad de calidades en exhibición.

Una impresionante variedad de esmeraldas en bruto de primera calidad con un peso de más de 20 quilates cada una, entre las que se encuentran dos gloriosas e increíbles esmeraldas en bruto de 81,2 quilates y 83,8 quilates cada una.

Estas raras obras maestras de esmeraldas colombianas descubiertas en las minas Coscuez de Fura Gems se distinguen por un color excepcional y un tamaño extraordinario. Su color verde intenso y la translucidez inigualable que da vida y brillo al corazón de estas gemas realzan su atractivo.

Presenta el primer sistema de clasificación de esmeraldas de su tipo para ayudar a los compradores a tener diseños, parcelas calibradas e incluso piezas individuales con color y claridad similares.

Más de 50 clientes de Colombia, India, Nueva York, Israel y Bangkok asistirán.

Por primera vez en la historia de las esmeraldas colombianas, Fura garantiza la total trazabilidad y transparencia de todo su lote de subasta de esmeraldas en bruto, con el sistema de cadena de bloques Provenance Proof de Gübelin Gem Lab.

Para obras maestras naturales de alta calidad, la Prueba de Paternidad Esmeralda de Gübelin certifica la mina de origen.

Estas esmeraldas en bruto se extraen, sin excepción, de manera ética y sostenible, asegura Fura.

Dev Shetty fundador y chief executive officer de Fura, comentó:

«Con la licencia ambiental aprobada y el título minero extendido por 30 años, ya comenzamos la construcción de la mina subterránea a gran escala. Creemos que para 2023, Fura se convertirá en el mayor proveedor de la esmeralda colombiana en bruto a nivel mundial y, por lo tanto, brindará oferta comercial de la esmeralda colombiana en bruto.

La gama de la mejor calidad que se exhibirá, incluidos los 81,2 quilates y los 83,8 quilates de esmeraldas en bruto cada una, confirma nuestra creencia de que Coscuez produce la esmeralda más fina del mundo. También nos enorgullece agregar el sistema de cadena de bloques de prueba de procedencia y prueba de paternidad de esmeralda de Gübelin Gem Lab para proporcionar una transparencia y trazabilidad completas de las esmeraldas provenientes de la mina Coscuez”.

Fura Gems Inc.

Es una joven empresa minera de piedras preciosas establecida en 2017. Con sede en los Emiratos Árabes Unidos, tiene tiene más de 1.200 empleados en todos los continentes.

Sus tres subsidiarias mineras, en Colombia, Mozambique y Australia, producen esmeraldas, rubíes y zafiros, respectivamente.

Fura Gems es la compañía minera de piedras preciosas de color de más rápido crecimiento con el único objetivo de garantizar la estabilidad y la trazabilidad de las piedras preciosas de color extraídas éticamente desde el bruto hasta el comercio minorista.