Gran derrumbe hoy de la acción de Tecnoglass (8,84%) tras eliminación de Colombia: no habrá boletas

Gran derrumbe hoy de la acción de Tecnoglass (8,84%) tras eliminación de Colombia: no habrá boletas

Nueva York.- La cotización de la acción de Tecnoglass, Inc. (Nasdaq: TGLS) se derrumbó hoy de nuevo en Nasdaq, un 8,84%, a 25.95 dólares cada una, apenas horas después de la eliminación de la Selección Colombia de Fútbol del Mundial de Qatar en 2022.

Los hermanos Christian y José Manuel alias “Yuyo” Daes Abuchaibe han usado la sombrilla del fútbol para limpiar sus antecedentes judiciales. Chistian Daes firmó una alianza con la Fundación de James Rodríguez para respaldar el proyecto ‘Colombia un campo para soñar y crecer’ tanto en Barranquilla como en el corregimiento El Salado, para crear escuelas de fútbol bajo la sombrilla del entonces jugador del Bayern.

Pero ahora James Rodríguez, sin posibilidad de asistir al próximo Mundial en Qatar, dejó entrever este miércoles su incertidumbre sobre la presencia futura en la Selección Colombia: “No se que venga para los próximos procesos, no sé si esté o no…”, dijo en tuit.

Curiosamente este miércoles, las acciones de Tecnoglass (Tgls) mejoraron su calificación compuesta IBD SmartSelect de 94 a 96. El fabricante de vidrio tiene una calificación de fuerza relativa de 97.

La actualización significa que la acción ahora supera el 96% de todas las demás acciones en términos de métricas clave de rendimiento y fortaleza técnica.

Las acciones de mayor rendimiento tienden a tener una calificación de 95 o superior a medida que comienzan a lanzar un movimiento significativo.

LA SOMBRILLA PARA LIMPIAR LA IMAGEN

James Rodríguez y Christian Daes, sindicado de comprar armas para el Cártel de Cali

En abril de 2017 anunció que proveería vidrios para el centro comercial “Place Vendôme” que se inauguraría para el Mundial y tendría una superficie de 230.000 metros cuadrados de espacio arrendable” (en Qatar).

En una conferencia a los analistas e inversionistas la compañía reconoció que ganó el contrato para proveer vidrios al centro comercial en la nueva ciudad qatarí de Lusail, a 20 kilómetros de Doha:

“El proyecto recientemente ganado en Lusail, Qatar, una ciudad totalmente nueva en construcción a ser completada a un costo estimado de $ 45 mil millones (…dólares…) mientras se prepara para acoger la Copa Mundial de 2022”.

Curiosamente después desmintió la existencia del contrato aunque dio la “mala noticia” que los inversionistas en Tecnoglass perdieron US$13 millones por esa pérdida.