La pandemia golpeó a la tradicional empresa de libros Lenguas Modernas Editores que va a reorganización express

La pandemia golpeó a la tradicional empresa de libros Lenguas Modernas Editores que va a reorganización express

Bogotá.- Beatriz Boada Páez, representante legal y accionista mayoritaria con un 88,89% de la tradicional empresa Lenguas Modernas Editores, solicitó la admisión de la sociedad al proceso de reorganización express, es decir proceso que se adelantará según en lo previsto en el Decreto Legislativo 772 de 2020, norma que nació con el fin de mitigar los efectos de la emergencia social, económica y ecológica en el sector empresarial.

Tras ser admitida a esta reorganización, se definió que la representante legal de la sociedad Lenguas Modernas Editores debe cumplir con las funciones que le corresponden al promotor.

La compañía de Myriam Beatriz Boada Páez (88,89%) y de Juan Sebastián Díaz Boada (11,11%), reportó al cierre de 2020 unos activos de $2.886 millones; unos pasivos del orden de $1.574 millones; su patrimonio se ubicó en $1.311 millones; sus ventas alcanzaron los $654,5 milones y sus ganancias $541,7 millones.

Historia

La empresa se inauguró el 14 de Julio de 1995, con el compromiso de distribuir en el territorio Colombiano el producto ELT de una editorial Inglesa muy conocida en el momento: Heinemann ELT.

Con resultados satisfactorios y con la necesidad de proveer a las instituciones con un mayor abanico de posibilidades para la enseñanza del Inglés como segundo idioma; tres años después se comprometió con la distribución de dos editoriales más, llegando incluso a entrar en el mercado de los colegios internacionales IB con producto Británico.

Con el propósito de continuar ofreciendo nuevos productos en otros idiomas, muy solicitados por sus clientes, la empresa cambia de razón social de English Book Center a Lenguas Modernas Editores en julio de 2008.

De esta forma amplió su portafolio de productos incluyendo idiomas como Francés FLE, Alemán, Italiano, Portugués y Chino (Mandarín) dirigidos a aprendices de todas las edades, desde niños adolescentes, adultos hasta profesionales.

En este momento tiene varias distribuciones exclusivas para el territorio colombiano de editoriales británicas, francesas, italianas y americanas.

Lenguas Modernas Editores es la segunda empresa tradicional de libros que se va a reorganización en menos de una semana.

Lemoine Editores, de la familia Alzate Lemoine, se va a liquidación por voluntad propia

La editorial reconocida por publicar de obras como Teorías del crecimiento y “La distribución para una nueva era” de Eduardo Sarmiento Palacio, al cierre de 2020 la compañía reportó unos activos de $1.463 millones; unos pasivos de $ 1.040 millones; y el patrimonio culminó en $422 millones. Las ventas por su parte fueron de tan solo $647 millones y las utilidades de escasos $25 millones. En la biblioteca de Lemoine también reposan obras de derecho, literatura, ingeniería, ciencias naturales y arte, entre otros.