$500.000 millones de Falabella y Visum para centro de distribución más grande del retail en Colombia

$500.000 millones de Falabella y Visum para centro de distribución más grande del retail en Colombia

Bogotá.- Falabella y Visum realizan alianza estratégica para desarrollar el centro de distribución más grande del retail en Colombia, que procesar más de 350 mil artículos por día para los diferentes canales de venta física y digital de Falabella.

Con el propósito de robustecer su operación en el país, Falabella, en conjunto con el Fondo Visum Rentas Inmobiliarias, fondo experto en el desarrollo y operación de activos logísticos, anunciaron la firma de un acuerdo para la construcción de uno de los centros de distribución más grandes en Colombia.

Este proyecto contará con más de 85.000 metros cuadrados de área construida y estará ubicado en el municipio de Cota. Se espera que genere empleos que beneficien a cerca de 1.000 familias en la etapa de desarrollo, y otras 1.000 familias en la etapa operación.

El nuevo centro de distribución, diseñado para soportar tanto las operaciones de ecommerce como el suministro a tiendas físicas, empezará a operar en 2024, y busca contar con todas las especificaciones de manejo responsable de recursos no renovables, eficiencias energéticas y de agua, y calidad ambiental interna, para ser certificada como una construcción Leed.

El desarrollo de este proyecto estará a cargo del Fondo Visum, el cual tiene previsto realizar una inversión cercana a los $300 mil millones, que se suman a su portafolio actual activos inmobiliarios de $1,5 billones, y lo posicionan como la alternativa líder de inversión inmobiliaria en el segmento industrial y logístico del país.

Así mismo, Falabella invertirá aproximadamente $200 mil millones para la adecuación intralogística y tecnológica. La piedra angular de este proyecto es la innovación a través de la incorporación de esquemas de robotización de última tecnología que harán más eficientes los procesos, y que a su vez convertirán este Centro de Distribución en uno de los más avanzados de América Latina.

“Desde Falabella entendemos que la ciudadanía espera mayor capacidad de respuesta por parte del sector retail. Es por esto que decidimos apostarle a este gran proyecto de infraestructura logística, que es sinónimo de crecimiento para Colombia y desarrollo para su gente. Esperamos procesar más de 350.000 artículos por día y de esta manera llevar al sector retail al siguiente nivel”, expresó Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Retail Colombia.

El municipio de Cota será uno de los mayores beneficiados, pues, el recaudo tributario de las ventas del canal de e-commerce, se traducirá en inversiones y mayor bienestar para su comunidad.

Falabella Retail

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra, Falabella Retail constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Pionera en e-commerce desde el año 2000, actualmente sus sitios web reciben 2,7 millones de visitas cada día.

Además, sus operaciones -que suman 102 tiendas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 25 mil colaboradores en la región.

Visum Capital

Visum Capital es el gestor externo del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Visum Rentas Inmobiliarias. Como gestor externo, se encarga de identificar y estructurar nuevas oportunidades de inversión de la mano de los principales desarrolladores, constructores y socios locales, a la vez que administra el portafolio actual de activos inmobiliarios que componen el Fondo.