Kaltex de México (dueña de Coltejer) degradada por S&P a basura tras incumplimiento

Kaltex de México (dueña de Coltejer) degradada por S&P a basura tras incumplimiento

Ciudad de México.- S&P Global decidió bajar a D las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda local y extranjera de la empresa textil mexicana Grupo Kaltex, S.A. de C.V.

En febrero pasado Kaltex canceló una recompra de sus bonos por US$218 millones de abril de 2022 por segunda vez en tres meses después de fallar nuevamente el apetito del mercado. Ahora se espera una oferta de canje.

Las rebajas de rátigns reflejan la continua escasez de liquidez de Kaltex y las difíciles condiciones que ha enfrentado para refinanciar sus notas de USD218 millones con vencimiento el 11 de abril de 2022, que representan el 100 % de sus obligaciones de deuda.

Kaltex entró en incumplimiento después de no pagar US$218 millones de bonos que vencían el lunes, pero se espera que reestructure su deuda en las próximas semanas, según S&P Global Ratings.

La calificadora de crédito dijo que sin embargo la compañía pagó intereses sobre la deuda. S&P dijo que es probable que la compañía haga una oferta de canje parcial en dificultades por las notas.

Kaltex, que suministra denim y otras telas a empresas de ropa como Levi Strauss & Co. y Vera. Las agencias estadounidenses de calificación crediticia Fitch Ratings y S&P Global Ratings ya habían reducido el puntaje de Kaltex, que mide la probabilidad de incumplimiento o recuperación de las emisiones, luego de la noticia de su último intento de refinanciamiento.

Fitch Ratings espera que el siguiente paso de la empresa sea un canje de deuda, en el que los tenedores de bonos reciben entre 31 y 50 centavos por dólar.