Falabella colocó en el mercado chileno bonos por US$197,37 millones que vencen en abril de 2029

Falabella colocó en el mercado chileno bonos por US$197,37 millones que vencen en abril de 2029

Santiago de Chile.- Falabella S.A. realizó este viernes la segunda colocación en el mercado local de bonos desmaterializados y al portador con cargo a la línea a 30 años.

Se trata de la emisión inscrita en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero CMF, bajo el No. 857, con fecha cinco de julio de 2017.

Se trata de Bonos Serie AE, emitidos con cargo a la línea de bonos N° 857, por un monto de UF 5.000.000 (cinco millones de Unidades de Fomento – equivalentes a 197,37 millones de dólares), con vencimiento el primero de abril de 2029.

La tasa de interés de colocación fue de UF más 3.05%.

Los fondos provenientes de la colocación de los Bonos Serie AE se destinarán en su totalidad al refinanciamiento de pasivos de corto y largo plazo de la sociedad, el financiamiento de su plan de inversiones y otros fines corporativos generales de la sociedad y/o sus filiales.

Actuaron como agentes colocadores Banchile Corredores de Bolsa S.A. y Santander Corredores de Bolsa Limitada.

Falabella S.A.

Su origen se remonta a 1889, cuando Salvatore Falabella abrió la primera gran sastrería en Chile. Posteriormente, con la vinculación de Alberto Solari, la tienda se fortalece al introducir nuevos productos relacionados con el vestuario y el hogar, transformándose así en una tienda por departamentos y ampliando su cobertura con nuevos puntos de venta.

En la década de los 90, inició el proceso de internacionalización, extendiendo su operación a Argentina y posteriormente a Perú.

En el 2003 Falabella se fusiona con Sodimac S.A. lo que nos permitió, años más tarde entrar a mercados tan importantes como el colombiano a través de las marcas Homecenter y Constructor.

En 2006 inauguró su primera tienda Falabella en Colombia, en el Centro Comercial Santa Fe en  Bogotá.