Anglo-suiza Glencore aumentó la producción de carbón un 16% tras toma de control de Cerrejón

Anglo-suiza Glencore aumentó la producción de carbón un 16% tras toma de control de Cerrejón

Nueva York.- La firma comercial y minera anglo-suiza Glencore plc aumentó la producción de carbón en cuatro millones de toneladas, o un 16%, en el primer trimestre, luego de la compra de participación adicional en Cerrejón.

La producción de carbón de 28,5 millones de toneladas fue 4,0 millones de toneladas (16 %) más alta que en el primer trimestre de 2021, dijo al revelar esta madrugada sus resultados de los primeros tres meses de 2022.

“[Esto reflejó principalmente] un aumento atribuible por la producción de Cerrejón, luego de la adquisición en enero de 2022 de los dos tercios restantes de participación que Glencore no poseía”, explicó.

En términos comparables, el aumento fue de 0,4 millones de toneladas (1%).

La compañía que cotiza en Londres informó una caída del 14% en la producción de cobre en los tres meses hasta fines de marzo y una caída del 15% en la producción de zinc, principalmente debido a demoras en su operación Zhairem en Kazajistán.

Glencore PLC también anunció que recompró acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Londres y en las Instalaciones Multilaterales de Negociación de Morgan Stanley & Co. bajo el programa de recompra anunciado el 21 de febrero de 2022:

  Acciones ordinarias

  Fecha de compra: 27 abril 2022

  Número de acciones ordinarias adquiridas: 630.273

  Precio más alto pagado por acción: 481,45

  Precio mínimo pagado por acción: 466,80

  Precio medio ponderado por volumen pagado por acción: 475,36

Glencore Plc

Glencore es una de las compañías de recursos naturales diversificados más grandes del mundo y un importante productor y comercializador de más de 60 productos.

Las empresas de Glencore emplean a unas 135.000 personas, incluidos los contratistas. Con una fuerte presencia en más de 35 países en ambos regiones establecidas y emergentes para los recursos naturales, sus actividades industriales y de marketing están respaldadas por una red global de más de 40 oficinas.