Grupo italiano Gi adquirió organización colombiana de servicios de ‘outsourcing’ Focun

Grupo italiano Gi adquirió organización colombiana de servicios de ‘outsourcing’ Focun

Milán. –Gi Group Holding adquirió Focun, que es una organización colombiana que ofrece servicios de contratación de personal temporal y ‘outsourcing’.

Las marcas del grupo ‘cafetero’ incluyen Teamservice (trabajo temporal; Alkho (procesos productivos para empresas); Facility Management Corp (servicios de limpieza industrial, mantenimiento, cafetería y aseo); Impacto (‘marketing’ y gestión comercial); y Netinn (selección de personal estratégico). 

Cabe recordar que el Grupo Focun tiene su sede en Bogotá y fue fundado en 1989.

Además, proporciona empleo a 6.000 trabajadores cada año.

“Esta transacción aumenta nuestra oferta en Colombia diez veces”, dijo un vocero Gi Group.

Cabe recordar que la multinacional italiana entró al país en el 2019, al adquirir HumanNet Colombia (HNC), empresa de tercerización de nómina y reclutamiento de personal.

Entonces HNC era propiedad de la firma chilena Consultores y Proveedores en Outsourcing Ltda.

T&S Temservice S.A.S.

Es una de las empresas del Grupo Focun y se enfoca en prestación de servicios temporales de empleo. La sociedad controlante de la firma es IM Investment S.A.S, que, por su lado, es propiedad 50-50 de las colombianas Isabel Arciniegas Manrique y Libia Marlene Serrano Ramírez.

Gi Group Holding

Con 6.000 empleados, este conglomerado italiano se encuentra activo en 30 países. Además, brinda servicios a 20.000 empresas y genera ingresos anuales por 3.300 millones de euros (cifra del 2021); lo que la convierte en la quinta firma de servicios de personal más grande de Europa y la decimosexta a nivel mundial.

En conjunto, durante los últimos cinco años, entre 2017 y 2021, Gi ha experimentado un aumento de sus ingresos del 65 % (1.300 millones de euros).

Ir a inicio