Irlandesa de leasing CDB Aviation (de capitales chinos) y Avianca acuerdan arrendamiento de dos aviones Airbus

Irlandesa de leasing CDB Aviation (de capitales chinos) y Avianca acuerdan arrendamiento de dos aviones Airbus

Dublín.- CDB Aviation — subsidiaria irlandesa de propiedad total de China Development Bank Financial Leasing Co. Limited (CDB Leasing) — firmó nuevos contratos de arrendamiento con la empresa colombiana Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca).

Se trata de dos aparatos Airbus A330-300 Passenger to Freighter (P2F) y uno A320neo.

Los nuevos acuerdos elevan el total de aparatos de CDB Aviation en arrendamiento a la aerolínea de bandera de Colombia a ocho.

Además de las aeronaves recientemente rentadas, se espera que la empresa cafetera reciba cinco A320neo adicionales del arrendador, entre el 2022 y el 2023.

“Estamos muy complacidos de ampliar nuestra colaboración con el equipo de Avianca, a través de la incorporación de estas naves para apoyar sus negocios de pasajeros y carga”, comentó Luís da Silva, director comercial de CDB Aviation para las Américas.

CDB Aviation

Tanto el carguero neo como el P2F de bajo consumo de combustible son aparatos de alta demanda, lo que ayudará a avanzar en la estrategia de la aerolínea de equipar su flota con equipos de nueva tecnología ambientalmente sostenibles; además de respaldar el crecimiento de las operaciones de carga y así capitalizar la creciente demanda en América Latina.

Gabriel Oliva, director general de Avianca Cargo, agregó: “Con la incorporación, no solo ofreceremos mayor capacidad, sino también una red de rutas cada vez más robusta y flexible, enfocada a las necesidades de los clientes y que facilita el comercio entre América Latina y el mundo”.

Con un esperado resurgimiento de la demanda en los mercados latinos, las aerolíneas se está preparando para una recuperación con flotas más versátiles, cuyo objetivo es maximizar la flexibilidad de la red y mejorar eficiencia y sostenibilidad.

CDB Aviation

Es, como se dijo, una subsidiaria irlandesa de propiedad absoluta de China Development Bank Financial Leasing Co. Limited (CDB Leasing), empresa china de arrendamiento de 37 años, que cuenta con el respaldo principalmente del Banco de Desarrollo de China (BDC). Por su lado, el BDC está bajo la jurisdicción directa del Consejo de Estado de su país y es la institución financiera para el desarrollo más grande del mundo. También es el banco chino más grande para inversión extranjera y cooperación financiera, préstamos a largo plazo y emisión de bonos; y disfruta de la calificación crediticia soberana.

CDB Leasing

Es la única rama de arrendamiento del Banco de Desarrollo de China (BDC) y una empresa en la industria dedicada al arrendamiento de aeronaves, barcos, vehículos comerciales y maquinaria de construcción.

Avianca Group International Limited

Es una sociedad constituida en Reino Unido, con inversiones en aerolíneas de pasajeros, transporte de carga y otras actividades relacionadas con servicios de movilización.

En Colombia, la firma extranjera se encuentra activa, a través, entre otras, de las subsidiarias Avianca, AV Investments Two Colombia S.A.S. y Servicios Aeroportuarios Integrados SAI S.A.S.

Ir a inicio