Internexa es el primer cliente de Zetta Data Center Complex, el más importante centro de datos del país

Internexa es el primer cliente de Zetta Data Center Complex, el más importante centro de datos del país

Bogotá.- A través de su centro de datos Zetta Data Center Complex, y en sinergia con su cliente Internexa, trabaja para  potenciar el desarrollo y la reactivación de la economía de Colombia mediante la construcción de la infraestructura y los servicios requeridos para atraer el interés y la inversión extranjera de las compañías tecnológicas más importantes a nivel global.

Según un estudio realizado por ProColombia, Colombia es el cuarto mercado más grande de América Latina en la industria de TI, después de Brasil, México y Chile , lo que lo convierte en un país atractivo para la inversión extranjera y también despierta el interés de desarrollar alianzas para hacer crecer el mercado.

Asimismo, un análisis de la citada entidad de promoción de inversiones ha identificado oportunidades de exportación en software para agronegocios, educación, energía, servicios financieros, retail, salud y transporte, en destinos como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México, entre otros.

Este desarrollo apalancado por la pandemia del Covid-19 y pronosticando que para el 2025 este sector representará el 5% del PIB de Colombia y el 30% de las exportaciones totales de este país según Fedesoft , coloca a Colombia como un actor importante en la transformación digital de América Latina.

Internexa

El Grupo ZFB lidera la estructuración del proyecto y construcción del Data Center Zetta, el proyecto más ambicioso de la región. Tiene más de 24 años de experiencia en el desarrollo de entornos competitivos para los negocios: zonas francas, parques industriales y de servicios, consultoría e infraestructura para empresas de logística, industria, comercio, servicios y tecnología.

Zetta Data Center Complex, lo consideran como un espacio ideal para alojar infraestructura TI ya que cuenta con acceso a 14 operadores de banda ancha (carrier neutral) y conexión a cuatro nodos de cable submarino, sistemas redundantes de energía y enfriamiento; lo que permite el despliegue de tecnologías con servicios que exigen bajas latencias para su funcionamiento, en arquitecturas Edge, entre las que se destacan: IoT, Big Data, Inteligencia Artificial (IA), Automatización, Data Analytics, Streaming y Gaming.

InterNexa, empresa de tecnologías de la información y telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia, se ha especializado en acompañar los procesos de transformación digital de sus clientes, con productos y servicios de conectividad, servicios administrados, cloud y datacenter, seguridad y analítica.

Acerca de TC Latin America Partners (www.tclatam.com)

TC Latin America Partners es un administrador institucional de fondos inmobiliarios enfocado en la adquisición y desarrollo de activos comerciales, industriales, residenciales, del sector salud e infraestructura digital en América Latina. La firma fue fundada en 2012, está registrada como asesor de inversiones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y tiene oficinas en Nueva York, Bogotá, Lima, la Ciudad de México y Santo Domingo.

Ir a inicio